viernes, 22 marzo de 2013 | 14:11

El puntano Miguel Baldoni manda en casa

Miguel Baldoni quiere seguir con su costumbre de ganar en su tierra. Lleva cinco victorias seguidas en diferentes clases (las últimas tres en la divisional mayor) y al parecer no pretende perder ese reinado. Es que el subcampeón 2012 dominó la Prueba Clasificatoria y empezó con el pie derecho su presentación en el XXII Rally de San Luis, primera fecha del calendario 2013 del Rally Argentino DIRECTV.

Miguel Baldoni hizo el mejor tiempo en la jornada clasificatoria en el circuito Rosendo Hernandez

Miguel Baldoni hizo el mejor tiempo en la jornada clasificatoria en el circuito Rosendo Hernández

El puntano, navegado por Gustavo Franchello, registró 2:36.234 en su pasada con el VW Gol MR del equipo Baratec. No le sobró nada en el tramo disputado en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y eso quedó reflejado en los tiempos que se tomaron a la milésima, con los tres primeros encerrados en apenas 400/1000. De esta forma, Baldoni será el primero en tener la posibilidad de elegir la posición de largada para la primera etapa del sábado. Habrá que ver si su estrategia es la de abrir los caminos o la de hacerlo más atrás y encontrarse con un piso más limpio.

El campeón Federico Villagra (navegado por Diego Curletto) lo escoltó a 0.383 con el Ford Fiesta del VRS, mientras que la dupla Claudio Menzi/Diego Cagnotti, quienes debutan en la escuadra que comandan los hermanos Villagra y representa a Ford, se ubicó a 0.400 del más veloz.

Buenas tareas también para Marcos Ligato y Alejandro Cancio. El cordobés, con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros y navegado por Rubén García, se posicionó en el cuarto lugar (a 1.769); mientras que el neuquino, a bordo del Peugeot 207 del Millán Sport y con la compañía de Santiago García, quedó quinto (a 1.986).

El lote de diez protagonistas lo completaron Álvaro Marchetto (a 3.026 con el Ford Fiesta y navegado por Marcos Bazán), Raúl Martínez (con el Fiat del Solís Competición y navegado por Javier Montero se ubicaron a 3.182), Juan Manuel Marchetto (con la compañía de José Díaz en el Palio se posicionó a 4.069); Gabriel Pozzo (con el regreso de Daniel Stillo en la butaca derecha del Palio finalizó a 4.664) y Juan Gil De Marchi (con el Chevrolet Agile de la Compañía General de Rally y navegado por Mauro Albornoz se ubicaron a 5.406).

Miguel Baldoni va en busca de su sexto triunfo en su provincia.

Miguel Baldoni va en busca de su sexto triunfo en su provincia.

A partir de las 19, Baldoni primero deberá hacer su road show con un auto WRC en pleno Circuito Internacional de Potrero de los Funes y luego ser el primero de los pilotos en subir al escenario para elegir su posición de largada, luego habrá sorteos, música con el recital gratuito de Vilma Palma e Vampiros y el sorteo de un modelo C3 de la marca Citroën, vehículo oficial del Rally Argentino DIRECTV.

Temas Relacionados