viernes, 22 marzo de 2013 | 11:33

El Gobernador disertó en el inicio del Congreso Internacional del Agua

“El agua es el eje de todo desarrollo sustentable, el agua nos une” sentenció el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la apertura la segunda jornada del Congreso Mundial del Agua que se desarrolla en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

En la Caja de los Trebejos, ante un auditorio repleto, el primer mandatario aseguró también que “este congreso ya pasa a ser una fecha fija. Tenemos que empezar a pensar en el Congreso Mundial del Agua del 2014. Ya queda fijado el 22 de marzo para que San Luis sea sede de este encuentro internacional”.

En su discurso, Poggi expresó que “desde hace 30 años en la Provincia se invierte el 50% en infraestructura hídrica. Esto implica que se trabaja en planificación, en infraestructura, monitoreo de uso sustentable de este recurso vital. Mucho se hace en materia de recursos hídricos. En nuestra provincia no nos sobra el agua. El hombre ha tenido que hacer mucho para mejorar. Embalses, redes de distribución, entre otras obras, son una constante de nuestra inversión pública”, agregó.

El Primer Mandatario agregó además que el congreso del año pasado permitió concluir un Plan Maestro del Agua que llega hasta el año 2015 y que es Ley Provincial, trasciende los gobiernos y periodos electorales.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes argentinos y de todo el mundo, el Gobernador dio paso a la exposición del español, Víctor Viñuales Edo, que habló sobre Contexto Mundial (“Necesitamos Cambios Disruptivos”).

En el acto estuvieron presentes además, intendentes municipales, expositores de todo el mundo y el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

El Gobernador dejó instaurado a San Luis como sede del Congreso Mundial del agua

El Gobernador dejó instaurado a San Luis como sede del Congreso Mundial del agua