martes, 19 marzo de 2013 | 23:09

Más obras de gas para el oeste de la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para los trabajos de extensión de las redes de gas natural en la zona oeste de la capital puntana. La obra beneficiará a 260 familias diferentes barrios de la zona.

El acto se llevó a cabo en el Barrio San Martín de la ciudad de San Luis, donde familias de ese lugar y barrios aledaños se acercaron para ser partícipes de un momento muy importante: la firma del decreto adjudicación de la obra de extensión de red de gas natural. La obra cuenta con un monto de inversión de $2.559.900 y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Luego de la firma del decreto por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer sostuvo que esta iniciativa de llevar gas natural a barrios de la ciudad de San Luis, surgió por pedido del primer mandatario a fines del año pasado. “Ese plan se hizo, sobre fin de año estuvimos en los barrios llamando a licitación para que las empresas coticen estas obras”.

Con la extensión de la red de gas natural, se beneficiarán 260 familias puntanas de los barrios 1° de Mayo, San Martín Norte, Aeroferro, V Centenario, Hipólito Irigoyen, Gobernador Alric, Los Fresnos, 9 de Julio, Mar del Plata, San Antonio, Elías Adre, Jubilados, Las Américas, Belgrano y Zavala Ortiz.

El gobernador, CPN Claudio Poggi afirmó: “Desde el Gobierno provincial nos hemos propuesto que ningún barrio de San Luis quede sin gas natural, es una propuesta muy ambiciosa. Ayer firmamos un inicio de obra en un conjunto de barrios del este de la ciudad, hoy en este conjunto de barrios del oeste de la ciudad. Mañana y pasado son dos zonas más y prácticamente terminamos de cubrir el 100% de las afueras de las cuatro avenidas”.

El primer mandatario explicó que “son conexiones troncales de gas natural en partes que nos faltan. Gente de estos barrios que tienen la red por el frente de sus casas, ya están haciendo el trámite de conexiones domiciliarias”.

Además, sostuvo que la obra consiste en llegar con la red de gas natural hasta el frente de las casas. “El paso siguiente es hacer voluntariamente el trámite en la empresa San Luis Energía SAPEM para hacer la conexión domiciliaria, que es de forma muy accesible. Esto significa un cambio en la calidad de vida”.

El gobernador firmando el decreto de adjudicación de la obra.

El gobernador firmando el decreto de adjudicación de la obra.

“Desde el Gobierno provincial nos hemos propuesto que ningún barrio de San Luis quede sin gas natural”, dijo Poggi.

“Desde el Gobierno provincial nos hemos propuesto que ningún barrio de San Luis quede sin gas natural”, dijo Poggi.

El gobernador junto a niños de barrios del oeste de la ciudad.

El gobernador junto a niños de barrios del oeste de la ciudad.

 
AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

 

VIDEO

DESCARGAR VIDEO