jueves, 14 marzo de 2013 | 17:34

“Me sorprenden los proyectos que lleva adelante la Universidad de La Punta”

Así lo afirmó Leandro Cino, ejecutivo de Intel en Argentina, quien visitó San Luis y se interiorizó en las iniciativas educativas que lleva adelante la ULP.

En una extensa jornada, este miércoles, Leandro Cino, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel en Argentina, visitó la Universidad de La Punta (ULP). En el campus universitario ofreció una charla sobre las nuevas herramientas de la firma para Educación, Salud y Data Center. Además, el rector de la casa de estudios, Alejandro Munizaga, lo interiorizó en las iniciativas educativas del Gobierno provincial, que lleva adelante la ULP.

Actualmente, la institución sanluiseña y la firma tecnológica trabajan en varias iniciativas, como las herramientas de Intel Aprender y Educar. “Puntualmente, hemos evaluado temas de capacitación e innovación educativa. Presenté nuevos cursos que pueden ser tomados por la Universidad. También hablamos de asesoramiento en temas de Data Center, gestión de Salud y Seguridad”, expresó Cino.

De su visita a San Luis, el gerente de Intel remarcó la capacidad de gestión de la Universidad y los proyectos que desarrolla el Gobierno provincial. “Los planes son innovadores y les permitirá ser referentes nacionales y mundiales, sin duda”, aseveró.

Además de su paso por el campus universitario, Cino estuvo en la Escuela Digital Albert Einstein y pudo observar cómo los alumnos usan la tecnología y el cambio de paradigma educativo basado en el alumno. “Pude ver cómo los docentes interactúan con los estudiantes y realmente la personalización del modelo funciona. Esto es innovador. Además, cuida y protege al niño”, destacó.

Entre las nuevas propuestas que podrá trabajar la ULP en conjunto con Intel, Cino comentó que se habló de nuevos planes educativos de la firma, como el Desafío Intel, un concurso de planes de negocio para emprendedores. Asimismo, se prevén algunas herramientas para implementar en el área Salud.

Leandro Cino, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel.

Leandro Cino, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel.