jueves, 14 marzo de 2013 | 17:46

Contextos lanzó una nueva temporada del ciclo radial ¿Me leés?

La propuesta se emite los martes y jueves de 10:30 a 11:00. El objetivo de este año es que los chicos sanluiseños participen de la grabación del programa.

La segunda temporada de ¿Me leés?, el ciclo radial que produce el Programa Contextos de la Universidad de La Punta (ULP), se puso en marcha el martes pasado. La iniciativa está dirigida a todos los chicos de la provincia e incluye bloques de cuentos, mensajes del público, adivinanzas y efemérides de la provincia de San Luis.

¿Me leés? se emite todos los martes y jueves de 10:30 a 11:00, a través del sitio web de Contextos. También llega al sur de la provincia a través de radio Unión 100.7.

Según Mariela Hoc, responsable de la iniciativa: “El objetivo de este año es que los chicos participen de la grabación del programa”.

Además, adelantó que se incluirán entrevistas a escritores de San Luis y el resto del país. “La idea es que cuenten su experiencia de vida a los chicos de una manera sencilla y simple, para incentivarlos a que escriban”, explicó Hoc.

Además de la co-conducción de Conty, el simpático títere presentador de cuentos y obras de marionetas de Contextos, el ciclo ofrece microbloques informativos sobre las iniciativas de la ULP, entre ellas, Ajedrez y Desarrollo Sustentable.

La participación de los chicos

El programa se emite durante la mañana para que los alumnos puedan trabajar conjuntamente con sus directivos, docentes y mentores de Todos los Chicos en la Red. De esta manera, se aprovechan las computadoras de los niños con conectividad a internet.

Desde el programa se alienta, además, la participación de los chicos a través de las redes sociales con consignas y adivinanzas. Los ganadores obtienen como premio un libro de literatura infantil.

“Iniciamos este nuevo año con muchas expectativas. La radio y la televisión son los medios masivos a través de los cuales Contextos llega a toda la provincia. Este año esperamos seguir sumando lectores”, finalizó Mariela Hoc.

Contextos lanzó una nueva temporada del ciclo radial ¿Me leés?

Contextos lanzó una nueva temporada del ciclo radial ¿Me leés?