martes, 12 marzo de 2013 | 19:07

El Ministerio de Salud investiga presunta discriminación a niño de la comunidad boliviana

La ministra de Salud, Teresa Nigra, recibió en su despacho a la comunidad boliviana. Explicó que se ha iniciado un expediente (N°3080203) por el cual se está investigando la atención médica de un niño de 11 años en la localidad de Candelaria.

En particular, cuestionan la atención de algunos profesionales del Hospital de Candelaria por los que se sienten discriminados.

La ministra de Salud expresó que hay algunos aspectos que llaman la atención en los informes que han brindado los distintos nosocomios donde fue atendido: no coinciden horarios de ingreso, de salida y fechas, en contraste con las denuncias.

Por parte del Ministerio, no se acepta ningún tipo de actitud discriminatoria para nadie. Es por eso que se va a ahondar en esta investigación para conocer si hubo, efectivamente, responsabilidad de los profesionales que actuaron o no.

Participaron de la reunión la Dra. Ana Fajardo, jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias; el Dr. Eduardo Canteros, jefe del Programa de Medicina del Interior; la Dra. Marisa Panochia, jefa de Fiscalización Sanitaria; Eugenia Condori Mamani, vicecónsul de Bolivia; Daniel Paz, presidente de la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña; Claudio Rodríguez, delegado del Colegio de Corredores Públicos; Ramón Ángel Chaves, abogado de la familia, y familiares del niño.

La Ministra de Salud durante su reunión con la comunidad boliviana.

La Ministra de Salud durante su reunión con la comunidad boliviana.

Temas Relacionados