lunes, 11 marzo de 2013 | 13:10

El embajador de Taiwán visitó la Universidad de La Punta

Matthew Lee conoció el alcance de las iniciativas que lleva adelante la ULP y destacó la inversión realizada por la Provincia en educación.

El embajador de Taiwán, Matthew Lee, se reunió con el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, el pasado viernes, en el campus de la casa de estudios. El encuentro estuvo enmarcado en la visita del funcionario taiwanés a la provincia de San Luis

Durante su paso por la ULP, Lee conoció la política de formación de recursos humanos que promueve el Gobierno sanluiseño, para responder a las necesidades de la Provincia, entre ellas, las relacionadas con la industria del software y el cine. “San Luis busca radicar industrias sin humo, por ello se centra en las industrias de la tecnología y el entretenimiento”, destacó Munizaga.

También descubrió los alcances de las iniciativas de Extensión de la ULP, entre ellas, el plan Todos los Chicos en la Red, Todos a la Robótica y el servicio de Wi-Fi gratuito para toda la población. 

Al término de la reunión, el Embajador y su equipo de trabajo recorrieron las instalaciones del Parque Informático La Punta (PILP), donde conocieron el estudio de televisión y las aulas equipadas con computadoras.

Lecciones de la experiencia taiwanesas

Durante su visita a la ULP, el Embajador explicó de qué manera se instala la educación profesional y tecnológica en las escuelas taiwanesas. “En los últimos años de secundario, los alumnos deben elegir una especialidad. A los universitarios se los incentiva a que viajen a Europa y a Estados Unidos para incrementar sus conocimientos”, respondió Lee.

El representante oriental expresó, además, que se lleva una muy buena impresión de la inversión que realiza San Luis en la educación de los jóvenes. “Dará muy buenos resultados a futuro”, aseguró. Por su parte, el rector Munizaga manifestó que los dos estados tienen mucho en común: ambos invierten más del 20% de su presupuesto en educación. 

Lee conoció la política de formación de recursos humanos que promueve el Gobierno sanluiseño.

Lee conoció la política de formación de recursos humanos que promueve el Gobierno sanluiseño.

Temas Relacionados