domingo, 10 marzo de 2013 | 17:30

Sólo se autoriza como cabecera del interurbano a la Estación de Interconexión Regional

Funcionarios del Programa Transporte Para Todos del Gobierno de la Provincia informaron que todas las empresas de transporte de servicio público de pasajeros interurbano que realizan los corredores San Luis-Juana Koslay, San Luis-Potrero de los Funes y San Luis-Trapiche sólo tienen como cabecera la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus.

Desde el Programa Transporte del Ejecutivo provincial comunicaron que no se ha autorizado a ninguna empresa que presta el servicio en los corredores mencionados a utilizar otro espacio o lugar como cabecera.

En lo que respecta al recorrido a realizar dentro de la ciudad de San Luis, este Programa, en respeto a la autonomía municipal, realizará el trayecto que establezca el Honorable Concejo Deliberante, como lo ha hecho con anterioridad, siendo la institución competente para trazar dicho recorrido.

Agilidad para los usuarios

Con la finalidad de afianzar y mejorar el servicio interurbano de Transporte Público de pasajeros en el corredor San Luis-La Punta, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte junto con la Municipalidad de la Ciudad de La Punta trabajaron en la implementación de un nuevo sistema en el recorrido del servicio interurbano.

A partir del día 22 de febrero, se puso en ejecución un sistema de doble cabecera para el corredor San Luis-La Punta.

Entre los beneficios que trae aparejado este nuevo sistema, el principal radica en que ambas cabeceras están ubicadas en la ciudad de La Punta, lo que permite agilizar la conectividad entre ambas ciudades, y respetar el descanso de los choferes en la cabeceras para, una vez cumplido, iniciar su recorrido y evitar de esta forma que los pasajeros tengan que esperar a bordo de las unidades. Igualmente, se logra disminuir el tiempo de frecuencia entre 4 y 5 minutos y, de esta forma, reducir el tiempo de espera de los usuarios.

Otra de las ventajas es que todos los servicios que arriban desde la ciudad de la Punta hasta las 9:30, ingresan directamente a la ciudad de San Luis, para disminuir el tiempo y el recorrido de cada frecuencia y así agilizar la conectividad entre ambas ciudades.

Luego de las 9:30, y hasta finalizar el día, ingresan uno de por medio a la nueva Estación de interconexión Regional.

Estación de Interconexión Regional

Estación de Interconexión Regional.