viernes, 08 marzo de 2013 | 17:28

Matthew Lee: “San Luis me ha dejado muy buena impresión”

En su visita a la provincia de San Luis, el embajador de Taiwán en Argentina, Matthew Lee, acompañado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, recorrió esta mañana la fábrica de barras de cereales perteneciente a la empresa Diaser situada en el Parque Industrial Sur.

Luego de conocer la línea de producción de barra de cereales de la empresa Diaser, el visitante declaró: “San Luis es una provincia que ejecuta fuertes políticas para la promoción de inversiones extranjeras”.

Más adelante agregó: “Me llevo una muy buena impresión. Difundiré las bondades de San Luis para mejorar relaciones comerciales con Taiwan y para que empresarios visiten esta provincia”.

Por su parte, el ministro Padula destacó que la presencia del embajador se enmarca en la política de apertura de San Luis hacia el mundo que lleva adelante el Gobierno. “Estamos abriendo nuevos mercados para poder colocar los productos industriales, agroindustriales elaborados en nuestra provincia. Con esta visita esperamos que surjan vinculaciones comerciales más fuertes”, finalizó.

En el recorrido también participó el presidente de la Fundación Para el Desarrollo Social (FUNPADES), Raúl Carrizo, quien enfatizó: “Estamos muy sorprendidos de cómo se está trabajando en la apertura de San Luis al mundo, y de las condiciones que brinda la provincia para que los capitales extranjeros puedan invertir tranquilos. A modo de ejemplo hemos conocido su digesto de leyes, su practicidad, lo que permite que los empresarios tengan seguridad jurídica y tranquilidad a la hora de elegir un lugar para radicarse. La Nación debería tomar el mismo ejemplo”.

Sobre Diaser

La planta industrial que posee la empresa Diaser en el Parque Industrial de San Luis está montada con tecnología a nivel mundial. Posee una línea de producción que elabora 30 mil barras por hora y 17 millones por mes.

La empresa que emplea de manera directa a más de 50 personas, realiza la producción de barras de cereales para Arcor, Ser, Quaker, Tres Arrollos, y la coorporación estadounidense General Mills.

El embajador de Taiwán, Matthew Lee, acompañado por el ministro Walter Padula, recorrió esta mañana la fábrica de barras de cereales perteneciente a la empresa Diaser.

El embajador de Taiwán, Matthew Lee, acompañado por el ministro Walter Padula, recorrió esta mañana la fábrica de barras de cereales perteneciente a la empresa Diaser.