viernes, 08 marzo de 2013 | 17:51

Los 10 primeros egresados de las Escuelas Digitales para Adultos recibieron sus títulos

Fue en un acto realizado esta tarde en el despacho del Rector Munizaga. Son alumnos de distintas localidades de San Luis, que finalizaron sus estudios primarios y secundarios. 

Esta tarde, los primeros 10 egresados de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA) de San Luis obtuvieron su recompensa al estudio, esfuerzo y dedicación. En un acto realizado en el rectorado de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron el título y el certificado analítico correspondientes a la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

La entrega fue encabezada por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y contó con la presencia de las coordinadoras del plan educativo, que promueve el Gobierno de San Luis. “Nada es imposible cuando hay voluntad de progresar”, aseguró Munizaga.

Los alumnos que recibieron sus títulos fueron: Leila Aguilera (Luján), Susana Ojeda (Luján), Viviana Alcaraz (San Luis), Adrián Micarelli (San Luis), Yamila Ávila (Carpintería), María Emilia García Madeo (Carpintería), Adrián Ejarque (Potrero de los Funes), Emilce Lucero (Buena Esperanza), Fernando Rodríguez (Buena Esperanza) y Karina Tabares (Buena Esperanza).

Un ejemplo de sacrificio y voluntad

Una de las alumnas que finalizó sus estudios secundarios gracias a la EPDA fue Karina Tabares (39). Casada con Raúl y madre de dos hijos, Karina decidió retomar el secundario después de 10 años. “Hace 20 años que vivo en Batavia. Me casé muy joven y me quedaron algunas materias pendientes. Cuando me enteré que existía una EPDA en Buena Esperanza no dudé en inscribirme”, comentó esta voluntariosa ama de casa. Y añadió: “Fue lindo volver a estudiar. El aspecto digital de esta propuesta me gustó mucho porque me permitió estudiar tranquila en mi casa”.

Debido a los 47 kilómetros que la separaban de la escuela acordó con su profesora viajar a Buena Esperanza sólo para rendir los exámenes. “Mi marido trabaja en el campo y los días que yo tenía que rendir me prestaba su vehículo. Me acompañó en todo momento”, evocó. Su voluntad, sacrificio y constancia la llevaron a aprobar 14 materias en menos de un año.

Esta modalidad ofrece una educación adaptada a las necesidades de quienes no pudieron finalizar sus estudios. Además, abre las puertas al futuro. Este es el caso de Karina, quien al concluir sus estudios secundarios en 2010, decidió ir por más y anotarse en un curso online de Pedagogía. “Me gustan mucho las manualidades y tengo varios cursos realizados. Sólo me falta aprobar esta capacitación para comenzar a dar clases. Tengo muchas ganas de seguir estudiando”, aseguró.

El Rector Munizaga junto a Karina Tabares, una de las alumnas que concluyó sus estudios secundarios gracias a las EPDA.

El Rector Munizaga junto a Karina Tabares, una de las alumnas que concluyó sus estudios secundarios gracias a las EPDA.