miércoles, 06 marzo de 2013 | 17:06

Fortuna tendrá un nuevo hospital

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó este miércoles el decreto de adjudicación para la construcción del nuevo hospital de la localidad. Además, se entregó equipamiento para el hospital actual y el Centro de Salud de El Bagual.

El acto comenzó con las palabras del intendente José Guillermo Muñoz: “Es un orgullo contar con su presencia, señor Gobernador. Hoy podemos dar como un hecho que vamos a tener un nuevo hospital para toda la comunidad, es un gran orgullo”.

Luego de firmar el decreto, el gobernador comentó sobre la importancia de la obra que beneficiará a todos los vecinos del lugar: “Es una obra muy importante y vamos a tener un hermoso y moderno hospital en la localidad, nos llena de alegría. Todos estábamos ansiosos por hacer esta obra, siempre los sueños se van concretando en realidad”. Además, señaló que antes de fin de año la obra será inaugurada y que en 60 días el hospital contará con la nueva ambulancia.

En tanto, la ministra de Salud, Teresa Nigra, expresó: “Es una alegría para nosotros firmar este contrato de adjudicación de la obra del hospital de Fortuna que hace tiempo están esperando”. También se refirió a la entrega de equipamiento para el actual Hospital y para el Centro de Salud de El Bagual. Vamos a entregar dos pantoscopios y dos sillas de ruedas.

Y para alegría de los habitantes del pueblo, Nigra confirmó que en los próximos 60 días se entregarán dos ambulancias 0km para localidades del Departamento Dupuy, una para Fortín El Patria y otra para Fortuna. Por otra parte, anunció que desde el Gobierno se trabaja para encontrarle una pronta solución a la situación de los médicos: “Apenas consigamos profesionales reforzaremos el lugar”.

Los detalles de la obra del nuevo hospital fueron explicados por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer: “La obra tiene un monto de $4.687.284 y la empresa encargada será Piccolo SRL. Cuenta con un plazo de ejecución de 300 días y la superficie es de 833 m2. Esto es una alegría para todo el pueblo. Es una obra bien merecida por toda la gente que trabaja en este lugar”.

Emer contó que el nuevo hospital “tendrá un acceso muy importante, parquización en todos sus sectores, estacionamiento de autos, sala de espera con baños, SUM, baños, farmacia, cinco consultorios, sector de emergencias, sala de primeros auxilios, dos habitaciones con baños en caso de internaciones, sala de Rx, sala de comando, sector para la administración con baños, vestuarios, dormitorio con baño para la guardia, depósitos, cocina con comedor y salas con máquinas.

 

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción del nuevo hospital de la localidad.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción del nuevo hospital de la localidad.

AUDIO – Gobernador Poggi

“>DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministra Nigra

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOS

Ministro Emer

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO