miércoles, 27 febrero de 2013 | 10:55

Las Culturas Originarias presentes en el II Congreso Internacional del Agua

La jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Carrizo Guakinchay, ofrecerá en calidad de representante de los Pueblos Originarios, su visión sobre la importancia del agua en el desarrollo de la comunidad. El Congreso, que reunirá a los más importantes referentes del tema a nivel local, nacional e internacional, se realizará en Potrero de los Funes, los días 21 y 22 de marzo.

Pascuala Guakinchay se unirá a otras figuras de los más diversos ámbitos en el debate nacional del agua que se llevará a cabo durante la tarde del viernes 22 de marzo. En el mismo día, se presentarán Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Aguas Danone de Argentina, y Julián Weich, embajador de UNICEF, actor especialmente involucrado con temáticas sociales y una figura de primer nivel del mundo político.

Guakinchay, miembro de la comunidad Huarpe, coordina y ejecuta acciones vinculadas a las inquietudes de los Pueblos Originarios de San Luis, de la mano del Gobierno Provincial. En su experiencia como coordinadora de la Mesa Internacional de Pueblos Originarios para Derechos Humanos y disertante en el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer, aportará a la pluralidad del living-debate el sentido de este vital recurso en el desarrollo de un progreso sostenible para los Pueblos Originarios.

Pascuala Carrizo Guakinchay,  jefa del Programa Culturas Originarias.

Pascuala Carrizo Guakinchay, jefa del Programa Culturas Originarias.