miércoles, 27 febrero de 2013 | 16:36

Comenzaron los talleres para Familias Solidarias

El Subprograma Promoción y Protección Familiar, dependiente del Ministerio de Inclusión Social, desarrolló el 1° Taller de Familias Solidarias del período 2013, denominado “Cuidando al cuidador”.

En esta oportunidad, se citó a 10 personas pertenecientes a las familias denominadas puras, llamadas así porque no existe ningún vínculo de consanguinidad entre la familia cuidadora y la persona que se incorpora.

La finalidad de estos talleres, que se realizarán con regularidad durante todo el año en la Provincia, es brindar el espacio para escuchar, compartir, sostener e involucrar a las familias entre sí, conocer y acompañar a los niños/as y adolescentes en la tarea de integrarse y superar la situación que motivó su ingreso al sistema de Familia Solidaria.

Se abordaron temas como los seguimientos que realizan los profesionales psicólogos y asistentes sociales pertenecientes al Subprograma, las entrevistas con los profesionales, entre otros. Para finalizar el encuentro y por tratarse de un tema difícil y muy difundido últimamente, se debatieron las temáticas de transitoriedad de las personas incluidas en el sistema de Familia Solidaria y la adopción.

Cuidando al cuidador, 1° Taller de Familias Solidarias del período 2013,

Cuidando al cuidador, 1° Taller de Familias Solidarias del período 2013,