martes, 26 febrero de 2013 | 19:23

La Corte Suprema autorizó la continuación de las obras de la Av. Eva Perón

En una Resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación,se autorizó a la provincia de San Luis a continuar con las obras de infraestructura previstas para la finalización del Ex Corredor Vial Central, actual Avenida Eva Perón.

La resolución, que lleva la firma de los ministros de la corte, Elena Higton de Nolasco,Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, autoriza al gobierno sanluiseño a finalizar de modo definitivo el tramo comprendido entre la autopista de las Serranías Puntanas,a la altura de Donovan, y calle Riobamba. Este último tramo se encontraba paralizado por la medida cautelar realizada contra el estado provincial por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado. Esto responde a “la necesidad de llevar a cabo las obras complementarias, con el objeto de evitar riesgos para la vida, los bienes y el tránsito en la ciudad de San Luis”.

Los autos ya circulan por la Avenida Eva Perón. Este martes se inauguró un tramo

La continuidad de la obra, permite conectar los diferentes barrios de la ciudad recorriendo una moderna avenida

“La medida de la Corte Suprema fue tomada en el marco de lo solicitado por la Fiscalíay fue realizada a los efectos de evitar peligros para la vida, resguardar los bienes, riesgos para el tránsito y en relación a la salud de las personas. En los últimos meses ha llovido mucho y, al no poder drenar el agua, se cubrieron grandes espacios con agua estancada formando un caldo de cultivo para la proliferación del mosquito del Dengue. Precisamente, es en parte ésto lo que le planteo a la Corte, y el máximo tribunal autorizó cautelarmente la continuidad de las obras”, precisó el Fiscal de Estado de la provincia de San Luis, Ricardo Endeiza.

la corte autorizó que se finalice la obra

la corte autorizó que se finalice la obra

“Lo importante de la Resolución emitida por la Corte Suprema es que inmediatamente luego de notificada la empresa, se puede comenzar con las obras que permitan la finalización de los poco más de 3.000 metros que faltan para concluir la obra”, declaró el Dr. Endeiza.

El pronunciamiento del máximo tribunal de justicia de la nación autoriza “la realización de los trabajos indicados por el Ing. Ariel Francone, consistentes en la instalación de los desagües previstos en el proyecto y la protección de la superficie de la carpeta asfáltica que permitirá la conducción del agua”.

Un presentimiento que se hizo realidad

El pasado 19 de febrero, cuando se habilitó el tramo de la Avenida Eva Perón comprendido desde Yapeyú hasta San Juan y se inauguró el trayecto Riobamba – Yapeyú y San Juan – España, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, había expresado su optimismo por la finalización de la obra que definió como “la que se va a convertir en la avenida más importante de San Luis”.

Poggi habla ante los presentes

En su discurso del pasado 19 de febrero, Poggi era optimista en la posibilidad de continuar rápidamente con la obra

Durante el acto, el gobernador sanluiseño expresó su optimismo por lo que pocos días después se transformó en una resolución judicial, al declarar: “Falta poco para concluir esta obra. Hay una instancia judicial, pero con mucha prudencia vamos a llegar a un buen acuerdo. En el corto plazo, seguramente estará habilitado y podremos concluirla”.

A los pocos días de realizado ese acto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió el acto normativo que permitirá finalizar esta obra, por la que el gobernador consideró que permitirá “revalorizar las propiedades y crear nuevas oportunidades de trabajo”.

 

Temas Relacionados