viernes, 22 febrero de 2013 | 11:41

Luis Soloa y el “Negro” Carlos Bustos: Los grandes del cuarteto en el Festival del Río San Luis

El jueves a la noche, el Festival del Río pasó por momentos de mucho baile y momentos especiales, de recuerdos y nostalgias del clásico cuarteto, con los maestros de la música: Luis Soloa, quien se presentó con el Grupo Pasión, y el “Negro” Carlos Bustos. Ambos con más de 35 años de trabajo y trayectoria, representando a la provincia de San Luis en incontables escenarios nacionales e internacionales. El público los ovacionó.

La Agencia de Noticias San Luis habló con Luis Soloa acerca de la convocatoria de artistas locales en el Festival y expresó: “La iniciativa es bárbara, porque esto une a todos los músicos de San Luis y nos da ganas de seguir haciendo cosas. No hay broncas entre nosotros. Esto está bueno que se haga, porque todo el pueblo de San Luis no conoce a todas las bandas, ojalá que el año que viene vengan otras bandas y se les dé la oportunidad a todos”.

“El público de San Luis es muy localistay está bien, es importante defender a San Luis, porque acá hay músicos buenos”, comentó el gran Luis Soloa.

Por su parte, el “Negro” Carlos Bustos destacó: “Para el músico de San Luis, es una cosa muy grande que se lo convoque junto a todas las demás bandas en el mismo día, a un evento de esta magnitud. En San Luis hay buenos valores, buenos músicos, chicos que despegan rápido y la gente los acepta. Está muy bueno. Yo que he viajado por todos lados con la música del cuarteto, estoy muy contento que haya comenzado de esta manera el Festival del Río San Luis. Agradezco al Ministerio de Turismo y las Culturas y al gobernador Claudio Poggi”.

Luis Soloa, leyenda del cuarteto puntano

Luis Soloa, leyenda del cuarteto puntano