jueves, 21 febrero de 2013 | 16:09

“San Luis es la única provincia que adelanta el pago de haberes”

Así lo expresó Alejandra Iscaro, jefa del Programa Capital Humano, ante la decisión del Ejecutivo Provincial de adelantar el pago de sueldos del mes de febrero a todo el personal dependiente de la administración pública, por el inicio del ciclo lectivo.

La determinación fue anunciada por el gobernador Poggi, días atrás, conjuntamente con otra serie de medidas que incluían el incremento salarial del 25% para todos los agentes públicos. En ese sentido, el mandatario precisó que el pago anticipado de los haberes del mes de febrero es para que “los trabajadores puedan hacer frente a los gastos escolares, teniendo en cuenta que las clases comienzan el día 25”.

La medida marcó una diferencia sustancial con los otros distritos nacionales, “San Luis es la única provincia que adelantó el pago de haberes”, comunicó Iscaro. La funcionaria agregó que el hecho “marca un fuerte impacto económico representando la posibilidad de adquirir los elementos necesarios para el ciclo lectivo próximo a comenzar”.

Cabe recordar que el anuncio venía acompañado por otro fuerte gesto del Gobierno, vinculado con el incremento de los salarios de los trabajadores del sector público del 25%. Éste será abonado en dos períodos: el 15% en el mes de marzo y el 10% en el mes de julio. Plan de Inclusión y Pasantías cobrará el 25% completo. “Esto hace que en el mes de marzo, un trabajador inicial sin antigüedad cobre un salario básico de $3.683 y en el mes de julio, de $4.003”, ejemplificó el Gobernador en esa oportunidad. Los trabajadores de Inclusión Social y pasantes percibirán un total de $1.070.

La inversión, en el aumento de los haberes, rondará los $ 400 millones, según se comunicó desde el Ministerio de Hacienda y obras Públicas.

La inversión, en el aumento de los haberes, rondará los $ 400 millones.

La inversión, en el aumento de los haberes, rondará los $ 400 millones.

Temas Relacionados