martes, 19 febrero de 2013 | 07:09

Avenida Eva Perón: Una obra que conecta la Ciudad

El gobernador, Claudio Poggi, encabezará desde las 20:00 el acto donde quedarán habilitados 4 kilómetros que corresponden a la obra del Corredor Vial Provincial. El tramo se ubica entre las calles Riobamba y Avenida España.

En el año 2011 se había inaugurado el tramo que une Yapeyú con San Juan. A partir de este martes, los vecinos podrán sumar al recorrido anteriormente inaugurado, los nuevos tramos que conectan Riobamba con Yapeyú y San Juan con España. Esta obra modificará el sentido de nueve calles de la Ciudad.

El crecimiento económico y desarrollo urbanístico sostenido que muestra la Ciudad de San Luis, como todo el territorio provincial, hizo necesario pensar en erradicar la antigua traza por donde pasaba el ferrocarril General San Martín, que por más de veinte años estuvo totalmente abandonado y en desuso.

Lo que hasta hace poco más de dos años era malezas y abandono, hoy se convierte en una moderna avenida que conecta toda la Ciudad de San Luis, ingresando por Donovan hasta Pescadores. Iniciando su trayecto en el sureste de la capital y recorriendo lo que alguna vez fue la traza del ferrocarril.

La abandonada vía férrea que separaba la ciudad en dos sectores dejó su lugar a una obra que propicia la integración, dejando atrás una presencia constante de basurales, escombros y zonas sin iluminación, todas variables que perturbaban la salud y la seguridad de los habitantes, en especial de los que vivían en las proximidades.

Con el proyecto del Corredor Vial se buscó dar solución a este problema, contribuyendo a dotar a la Ciudad de un camino apto que permita recuperar esta zona abandonada, así como también funcionar como una vía de interconexión y descongestionar el tránsito vehicular en las horas pico, al contar con un camino seguro, ágil y moderno, al que se podrá acceder desde cualquier punto de la Ciudad.

En cuanto a la instalación de los semáforos y cámaras de video, en los 4 kilómetros que quedarán inaugurados este martes ya se encuentran en funcionamiento, y el personal municipal encargado de su monitoreo ya fue capacitado por Vialidad Provincial.

En la actualidad, sólo resta culminar con las tareas en los 3 km que faltan para finalizar con esta obra de amplia envergadura y de fundamental importancia para los habitantes de San Luis.

Cambio de sentido

Los tramos de las nueve calles que pasarán a cambiar su sentido a partir de la inauguración de mañana son: Segundo Sombra, de Italia a Falucho; Belgrano, de Henry Klosterman a Avenida Lafinur; 12 de Octubre, de Italia a Falucho; Güemes, a partir del cruce con Don Bosco; Ejército de los Andes, de Sarmiento a Sucre; El Trapiche, a partir del cruce con Don Bosco; Almirante Brown, de Sarmiento a Gutiérrez; Pellegrini, de Gutiérrez a Riobamba, y Tomás Jofré, entre Riobamba y Yapeyú.

 Corredor Vial Provincial

Corredor Vial Provincial.