martes, 19 febrero de 2013 | 19:50

El 100% del aumento salarial impactará sobre el básico de los empleados públicos

El Ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, explicó que el 100% del aumento salarial anunciado para los empleados públicos provinciales, será también sobre el básico. “El aumento impacta sobre los aportes que le da el Estado a cada uno de los agentes”, afirmó. Además, destacó que en los últimos años, los aumentos para los estatales superaron la inflación anual.

“El 100% del aumento impacta sobre el básico de cada uno de los empleados públicos y sobre todos los conceptos remunerativos”, indicó el Ministro de Hacienda y Obra Pública, durante una entrevista con la Agencia de Noticias San Luis.

Emer indicó, además, que el aumento será del 15% en marzo y del 10% en julio. “No hay empleado público que tenga relación con el Estado al que no le impacte esto en su sueldo. La única diferencia es el Plan de Inclusión y Pasantías, que se da el 100% del aumento en marzo”.

“Cuando publicamos los ejemplos, son del mínimo, no incorporamos los adicionales”, manifestó el funcionario y explicó: “Cada uno sabe que si tiene 2 hijos, le sumará el equivalente a la asignación familiar por tener 2 hijos. Al sector docente hay que sumarle el incentivo docente, hoy un docente que recién ingresa, a partir de marzo su sueldo inicial será, con el incentivo docente, de $3938 y en julio, $4258”.

Respecto a las paritarias docentes, Emer dijo que “San Luis está corriendo con una ventaja comparativa importante en los últimos años”, y recalcó que durante el año, los maestros recién ingresados de la Provincia cobrarán $4258 como mínimo, mientras que a nivel nacional los gremios piden un salario inicial de $3650 y según las últimas informaciones el ofrecimiento nacional fue de alrededor de $3400.

Por último, el Ministro provincial realizó un análisis comparativo entre el incremento salarial y la inflación: “La inflación no se da toda en un mes, se va dando mes a mes. En marzo se da un aumento del 15% y se supera ampliamente la inflación de ese mes, que no va a ser del 15%, va a ser de un monto mucho menor y les vas a ir ganando en una brecha que se va a ir achicando y después en julio, cuando la inflación se acerque al 15% dado, ahí viene el otro aumento que va a dejar el sueldo aun más arriba de la inflación. En los últimos tres años que hicimos este análisis, hemos quedado por encima de la inflación”.

El Ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer.

El Ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer.

AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados