jueves, 14 febrero de 2013 | 03:34

Inclusión Social y capacitación para víctimas de la trata de personas

Desde el Gobierno Provincial se generan acciones concretas para incluir a todas las mujeres que fueron víctimas de la trata de personas y a aquellas que ejercían la prostitución en los locales que se encuentran prohibidos por la ley 834/12 .

Un reflejo de esto es el caso de una joven de 25 años, mamá de tres niños, que fue víctima de la trata de personas. Primero fue contenida emocionalmente a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVD). Y ahora se le abren las puertas del trabajo a través de la incorporación al Plan de Inclusión Social.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, destacó que en este caso en particular, la mamá (de Villa Mercedes) comenzará a percibir el beneficio económico. Además, recibirá capacitaciones para aprender un oficio. “Estamos tomando contacto con siete personas más para ayudarlas a salir adelante”, dijo el funcionario.

También, destacó que estas acciones tienen un doble propósito: no sólo necesitan contención psicológica, sino también una contención económica a través del Ministerio de Inclusión. “Así logramos la plena integración social de cada una de ellas”, expresó Tula Barale.

Federico Tula Barale, ministro de Inclusión Social.

Federico Tula Barale, ministro de Inclusión Social.

AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO