lunes, 11 febrero de 2013 | 15:06

El Gobernador inauguró pavimento en Merlo

Los vecinos del Barrio Parque 140 viviendas participaron activamente este lunes del acto de inauguración de las cuatro cuadras de pavimento que fueron ejecutadas en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo. La obra aporta seguridad, progreso y mejora la calidad de vida de los vecinos. En total son 3760 metros de pavimento. El acto fue encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino.

La actividad se desarrolló a las 10:00 de la mañana en la intersección de las calles El Trapiche y Virorco, donde las autoridades se reunieron para hacer el tradicional corte de cintas. Allí, el Gobernador señaló: “Estoy muy contento de estar en este barrio, que fue el primer barrio construido en Merlo desde 1983 a la fecha. Este fue el primero, un barrio de trabajadores que fue quedando en el centro de Merlo”.

“En 15 años, en Merlo no se hicieron 56 cuadras, y en un año sí, y dialogando y construyendo juntos, trabajando en conjunto”, dijo el Mandatario para destacar otros puntos logrados este primer año, como por ejemplo, las viviendas, el acceso a la Ruta 1, los festivales (destacó la realización del Festival del Valle del Sol) y la realización del Campeonato de Fútbol Playa.

Para cerrar su discurso, Poggi agregó: “Las cosas se logran trabajando en armonía y es armonía lo que nos faltó en una época y eso perjudica al ciudadano. Tenemos que cuidar la armonía, esquivarle a la confrontación, y sabemos lo que nos trajo en Merlo la confrontación. Esto que hemos logrado en un año hay que cuidarlo”.

“Este barrio es emblemático para todos nosotros y es un barrio muy nuestro”, destacó la Intendenta, quien además puso énfasis en la nueva carpeta asfáltica y la calidad de la misma. “Es una enorme alegría inaugurar este asfalto acá. Vamos por muchas más cuadras de asfalto para Merlo”.

César Contreras, presidente de la Asociación vecinal, agradeció a las autoridades por la obra que fue negada durante mucho tiempo y que ahora se pudo concretar gracias al Gobierno de la Provincia.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, recordó que el año pasado se firmó un convenio para 56 cuadras en Merlo y estas son las últimas cuatro de la totalidad y se firmará un nuevo convenio en los próximos días en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

El Gobernador CPN Claudio Poggi inauguró junto a los vecinos cuatro cuadras de pavimento.

El Gobernador CPN Claudio Poggi inauguró junto a los vecinos cuatro cuadras de pavimento.

 

“Estoy muy contento de estar en este barrio que fue el primer barrio construido en Merlo desde el 83 a la fecha.." dijo el primer mandatario.

“Estoy muy contento de estar en este barrio, que fue el primer barrio construido en Merlo desde 1983 a la fecha”, expresó el Gobernador Poggi.