viernes, 01 febrero de 2013 | 09:39

Comienzan las clases en las Escuelas Públicas Digitales

La Universidad de La Punta informó que este lunes 4 de febrero comienzan las clases en las Escuelas Públicas Digitales. El resto de los establecimientos escolares de la Provincia inician el ciclo lectivo 2013 dentro de 20 días.

María Cecilia Pipitone, jefa del Subprograma Escuelas Digitales, dependiente de la ULP, explicó que los chicos podrán volver a las aulas más adelante, ya que trabajan de manera personalizada con cada estudiante.

“Si bien el inicio formal está pautado para el 4 de febrero, cada familia decide si su hijo comienza en esa fecha o en otro momento, y define el inicio con las autoridades de cada escuela”, dijo Pipitone. En tanto Mariana Becerra, coordinadora de la Escuela Isaac Newton, aseguró que analizan cada situación, pero la cursada empezará normalmente el lunes 4.

Pipitone detalló que definieron el inicio del ciclo lectivo luego de reorganizar los contenidos, ajustar los sistemas digitales que utilizan y acondicionar los edificios. Además, agregó que cuentan con un régimen de trabajo durante todo el año y un calendario que prevé el desarrollo de todos los temas.

“La currícula tiene muchas más horas de estudio que una escuela tradicional. Entonces tienen más días en el año y más horas también, porque si no, no llegamos a cumplirla. Tenemos Ajedrez, Música hasta el último año, Arte Digital, Programación”, dijo Becerra, quien destacó que los estudiantes de la Escuela Isaac Newton tendrán clases aproximadamente hasta el 27 de diciembre.

Este lunes 4 de febrero los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales inician el ciclo lectivo.

Este lunes 4 de febrero los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales inician el ciclo lectivo.