miércoles, 30 enero de 2013 | 13:22

Convenio entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura de la Nación

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó un acuerdo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gustavo Yauhar, mediante el cual se financiará el proyecto Programa Piloto de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas en Toros del Departamento Dupuy.

Los funcionarios firmaron un convenio para la identificación, control y erradicación de enfermedades reproductivas en la hacienda bovina, con el objetivo de apuntalar el desarrollo ganadero de la región.

El Programa Piloto de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas en Toros del Departamento Gobernador Dupuy tiene un costo total de $2 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura de la Nación aporta $1.2 millones, mientras que los $800 mil restantes serán invertidos por el Gobierno de San Luis.

Luego del encuentro, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comentó: “Se ha firmado un convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Gobierno de San Luis, en el marco de un programa de identificación, control y erradicación de enfermedades reproductivas en la hacienda bovina en toros. Hemos suscripto el convenio marco para empezar con el operativo”.

Poggi manifestó: “La idea es que se identifiquen los productores de unidades económicas de hasta 100 vacas y de hasta 250 vacas. Son aproximadamente 600 unidades en el Departamento Dupuy”. A partir de esos números, comenzará la identificación y erradicación de enfermedades reproductivas que afectan la producción en la zona.

Por su parte, el ministro Yauhar explicó que este acuerdo representa “un paso importante”. El funcionario nacional sostuvo que San Luis es una provincia que “no tiene techo en su crecimiento productivo”. Y agregó: “Esto abre la posibilidad de que se agreguen otros tipos de programas que tienen que ver con el desarrollo de caprinos, apicultura, o desarrollos y emprendimientos de política periurbana. El Gobernador va ir definiendo los ejes, las necesidades de financiamiento que tienen y nosotros lo vamos a estar acompañando”.

Además, se refirió a la ayuda que se le brindará a los productores en este sentido: “Esto no es cuestión de política, es una cuestión de las necesidades que tiene el productor argentino, en este caso el productor puntano, para poder crecer. Y para eso están el Estado nacional y el Estado provincial, para darles una mano desde la técnica, desde la inversión, desde el financiamiento; y en eso nos van a encontrar trabajando juntos”.

Los funcionarios firmaron un convenio para la identificación, control y erradicación de enfermedades reproductivas en la hacienda bovina.

Los funcionarios firmaron un convenio para la identificación, control y erradicación de enfermedades reproductivas en la hacienda bovina.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Yauhar

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO HD

VIDEO – Ministro Yauhar

DESCARGAR VIDEO HD