lunes, 28 enero de 2013 | 17:14

Promoción de la salud en zonas turísticas

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, en el marco de la Campaña de Verano 2013, llevó a cabo acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en diversas localidades del interior provincial, como La Toma, Quines y La Carolina.

Organizados por la Coordinacion de Políticas Sanitarias, el equipo de trabajo estuvo integrado por las licenciadas en nutrición Virginia Bessega y Romina Godoy, la técnica en Adicciones, Alejandra Barroso, y los agentes sanitarios Mariela Escudero, Carolina Prado y Danilo Garro.

Cabe destacar que en la ocasión se realizó entrega de material gráfico informativo con medidas preventivas sobre diversas temáticas relevantes, entre ellas: diarrea, síndrome urémico hemolítico, cuidados ante la exposición al sol y las altas temperaturas, también se sumó la oferta de toma del índice de masa corporal (IMC) y consejería nutricional, toma de tensión arterial (TA) y medición de glucemia.

Un total de 272 personas accedieron a los servicios ofrecidos en los lugares mencionados, pudiendo establecerse la siguiente distribución:

Al analizar los resultados de la toma del índice de masa corporal (IMC), desde un punto de vista poblacional se pudo establecer que del total de personas que accedieron a la misma (87), 26 de ellas poseían un peso normal, 38 tenían sobrepeso y 23, obesidad. En otros términos, podemos afirmar que el 70% de las personas que accedieron a la toma del índice corporal padecen sobrepeso u obesidad; no habiéndose presentado ningún caso de bajo peso.

De las 103 personas que solicitaron se les tome la tensión arterial, 76 de ellas registraron valores normales, 17 de ellas valores que permiten considerar que estaban hipertensos y 10 se encontraban hipotensas.

Por último, entre quienes accedieron a la medición de glucemia (82 personas en total), se puede establecer que 59 de ellas presentaban valores normales, 3 valores bajos y 20, valores altos.

Se realizó la toma del índice de masa corporal (IMC) y consejería nutricional, toma de tensión arterial (TA) y medición de glucemia.

Se realizó la toma del índice de masa corporal (IMC) y consejería nutricional, toma de tensión arterial (TA) y medición de glucemia.

En la ocasión se realizo entrega de material gráfico informativo.

En la ocasión se realizó entrega de material gráfico informativo.