jueves, 24 enero de 2013 | 11:37

Se licitaron importantes obras de infraestructura energética

En el día de ayer se llevaron a cabo importantes licitaciones que favorecerán el crecimiento y el desarrollo de la Provincia de San Luis. Desde el Programa de Infraestructura Energética se llamó a licitación para la construcción de la Estación Transformadora San Luis Centro, para el Subsistema de la Costa y el primer Parque Fotovoltaico de la Provincia.

En palabras de la jefa del Programa de Infraestructura Energética, Arq. Celia Molina: “La energía es un bien imprescindible para el crecimiento socioeconómico y el bienestar de toda población. El Gobierno provincial asume el compromiso de realizar estas obras de infraestructura con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los sanluiseños”.

“Estas importantes obras están enmarcadas en el Plan Estratégico de Energía, que ya es ley, presentado por nuestro Gobernador, y cuyo principal objetivo es garantizar la disponibilidad energética presente y futura de la Provincia, bajo un criterio de productividad aceptable para todos los actores sociales, procurando el uso eficiente, el fortalecimiento de la infraestructura provincial y la diversificación de la matriz energética en pos del desarrollo sustentable y la autarquía provincial”, detalló la funcionaria.

Entre las tres grandes obras que fueron licitadas, la Provincia invertirá más de 190 millones de pesos. Esta inversión contempla la mejora en los puntos de ingreso de energía de las redes nacionales, la generación de energía en el territorio provincial y su distribución mediante redes adecuadas y eficientes.

Tanto la Estación Transformadora como el Subsistema de la Costa son indispensables para facilitar la distribución de energía que suministrarán a otras obras de infraestructura energética incluidas en el Plan mencionado. Particularmente, la Estación Transformadora asegura la calidad de suministro eléctrico a la ciudad de San Luis y a toda la zona de influencia (Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Volcán, Villa de la Quebrada, Nogolí, San Jerónimo, La Calera, San Antonio, Zanjitas, Alto Pelado, Varela y parajes cercanos).

Por su parte, la obra del Subsistema de la Costa se anticipa al desarrollo y el crecimiento que experimenta toda la región de la Villa de Merlo, las localidades de la Costa de Comechingones y zona de influencia: Tilisarao, Naschel, Concarán, Santa Rosa, Merlo, Los Molles, Carpintería, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos.

Además, la construcción del primer Parque Fotovoltaico “Terrazas del Portezuelo”, es el puntapié inicial para la generación de energías limpias en la provincia de San Luis.

Cada uno de estos proyectos contará con un período de un poco más de un año para la finalización de ejecución de obra.

Resultado de las licitaciones

En cuanto a la licitación correspondiente a la Estación Transformadora San Luis Centro, las empresas oferentes fueron: Rovella-Carranza SA, Green SA, Electrificadora del Valle SA, Alquimaq SA, Plc. Ingeniería SRL.

Con respecto a la obra de ampliación del Subsistema de la costa, los oferentes fueron: Rovella-Carranza SA, Alquimaq SA y Plc. Ingeniería SRL.

Por último, para la construcción del Parque Fotovoltaico, las empresas que se presentaron resultaron ser: Rovella-Carranza SA, Comsa de Argentina SA, Alquimaq SA, Plc. Ingeniería SRL, Coradir SA, Obras y Servisios de Ingeniería SRL y Green SA.

Apertura de sobres en Edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo

Apertura de sobres en Edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo      

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA