domingo, 20 enero de 2013 | 16:28

El Gobernador se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación

Este domingo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien llegó a suelo puntano para participar del lanzamiento del Tour de San Luis. La ministra de Turismo provincial, Cecilia Luberriaga, también asistió a la reunión desarrollada en Terrazas del Portezuelo.

En noviembre del año pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró de interés turístico la 7ª edición del Tour de San Luis. Reafirmando dicha resolución, el titular de esa cartera llegó a la Provincia para formar parte del lanzamiento del evento, durante la tarde del domingo en la réplica del Cabildo.

Al finalizar el encuentro con Poggi, el ministro Meyer dio detalles de los temas tratados: “Estuvimos conversando distintos temas respecto al viaje de hoy. El evento tan importante, como es el 7º Tour de San Luis, y otras actividades para realizar durante el año que tenemos previsto conjuntamente entre Provincia y Nación”.

El Ministro remarcó la importancia de realizar actividades relacionadas con el ciclismo en nuestro país, incluyendo a San Luis. “Le contaba al Gobernador la intención, en el mediano plazo, junto con la Federación Ciclística, de tener seis fechas importantes en nuestro país. Empezando por San Luis, siguiendo por Salta, Entre Ríos y la serie del Tour de Francia, de manera tal de tener una copa importante argentina. Son actividades relacionadas con el ciclismo en las que queremos colaborar”, contó.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la postulación de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. “Nosotros nos propusimos brindar el apoyo necesario para la candidatura y posteriormente en todo el trabajo para que el evento tenga buena promoción y salga muy bien”, sostuvo el funcionario nacional.

Además, comentó sobre la posibilidad de desarrollar alguna etapa en San Luis del Rally Dakar en un futuro: “Hemos estado conversando con el Gobernador y me llevo información satelital muy importante para enviar a Francia para que por lo menos tengan en cuenta respecto a estas posibilidades”.

Meyer fue recibido por el Gobernador en su despacho.

Meyer fue recibido por el Gobernador en su despacho.