viernes, 18 enero de 2013 | 13:37

Salud: Se entregó instrumental de laboratorio al Hospital de Merlo

El Ministerio de Salud, a través del Área VIH/Sida e ITS, visitó el Hospital de la Villa de Merlo, con el objetivo de realizar la entrega de instrumental de laboratorio, aportado en comodato por la Empresa ProMed Internacional S.A. droguería. Esta gestión se realizó desde la citada área provincial, a través de la Dirección Nacional de Sida.

El instrumental entregado es un lector de Microplacas (SATT FAX 303 + Microstrp Reader Awarness Techno Logy Inc.) y un lavador de Microplacas (PW40 Washer), que entrará en funcionamiento en el CePAT (Centro de Prevención Asesoramiento y Testeo) del Laboratorio del Hospital de Merlo. Este equipo tiene la capacidad de utilizarse para técnicas de ELISA, no solo en el diagnóstico de laboratorio del VIH, sino de otras patologías en las que se utilice dicho método (Hepatitis A, B y C, Chagas, etc.).

Junto con el equipamiento se entregaron reactivos diagnóstico para VIH (para determinaciones: 182 ELISA, 25 Test rápidos, 200 Aglutinaciones de Partículas) y sífilis (para 250 determinaciones).

Nuevo material de laboratorio para el Hospital de Merlo.

Nuevo material de laboratorio para el Hospital de Merlo.