miércoles, 16 enero de 2013 | 09:37

Programa Infraestructura Hídrica: Se abrieron licitaciones para la ejecución de dos grandes obras en El Morro

Este martes 15, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y bajo el Programa Infraestructura Hídrica, se abrieron licitaciones para la ampliación del acueducto “El Morro”, en su segunda etapa, y la construcción de una red cloacal y planta de tratamiento de efluentes para dicha localidad.

La población en El Morro es, según el último relevamiento, de 600 habitantes permanentes distribuidos en un total de 150 viviendas. En la temporada de verano esta cantidad se acrecienta por el turismo en la zona, llegando a cuadriplicarse. Para el 2025, se estima que habrá 1500 habitantes permanentes, debido al aporte del turismo.

Con respecto a la ampliación del acueducto “El Morro”, se pretende la provisión de agua potable a La Esquina y El Guanaco, pertenecientes a la localidad de San José del Morro, en el Departamento Pedernera. La licitación se abrió con un presupuesto oficial de $3.245.928 y un plazo de ejecución de 270 días corridos. Se presentó una única empresa como oferente, Los Castores SRL.

Por su parte, en lo que concierne a la construcción de una red cloacal y una planta de tratamiento de efluentes para la localidad de San José del Morro, ésta contó con un presupuesto oficial de $3.671.335 y 360 días de ejecución de la obra.

Se presentaron como oferentes la empresa Constructora San Luis SAPEM y Los Castores SRL.

En el marco del Plan Hepatitis Cero, se plantea la ejecución de esta obra de saneamiento de singular importancia para todos los habitantes de San José del Morro, tanto por el mejoramiento sustancial de su calidad de vida, como también por las posibilidades de inversión que permitirán en el ámbito turístico y productivo.

Se abrieron licitaciones en el Programa de Infraestructura Hídrica

Se abrieron licitaciones en el Programa de Infraestructura Hídrica