viernes, 04 enero de 2013 | 15:43

Cuatro millones de pesos para dos importantes obras energéticas en el Departamento Belgrano

Esta inversión la realizó el Gobierno de la provincia de San Luis para afianzar la provisión de energía eléctrica en los parajes de El Paliguante y El Barrial. Las obras fueron inauguradas este primer viernes de enero por el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz.
La gestión que prioriza el gobierno sanluiseño es la del desarrollo armónico y con igualdad de oportunidades, en que los recursos indispensables para la vida lleguen a cada rincón de la provincia.
Ejemplo de esto son las dos obras de provisión de energía eléctrica que inauguró el Vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, a cargo interinamente del Ejecutivo Provincial, junto a funcionarios provinciales, municipales y vecinos del Departamento Belgrano, en los Parajes Rurales El Paliguante de la localidad de Villa General Roca y en El Barrial.
Tras un recorrido de obra y debido a la inclemencia del tiempo, la obra de provisión de energía del paraje El Paliguante se dio por inaugurada con un acto en la Municipalidad de Villa General Roca.
En la oportunidad, el jefe comunal, Juan Carlos García, destacó: “Se trata de una obra muy esperada que se pensó con los vecinos del lugar, a partir de la firma un acta convenio y de compromiso que se realizó en un acto en Villa de Merlo, donde todos los intendentes tuvimos la oportunidad de priorizar las obras que necesitábamos para nuestras localidades en la anterior gestión. Y es increíble que hoy la estemos inaugurando para nuestra localidad, ya que significa mucho progreso, principalmente, para la gente del campo que hoy están mejorando su calidad de vida permitiendo que puedan proyectar su futuro y trabajo, sobre todo en su tarea productiva”.
La obra se ejecutó sobre una inversión de $2.506.102,84 en 180 días y tiene por objeto abastecer de energía eléctrica a los pobladores situados en las márgenes de la Ruta Provincial Nº 46 en el trayecto de Ruta Nacional Nº 146 hasta la localidad de Villa General Roca y vecinos del paraje denominado El Paliguante. De esta manera se beneficia a 22 familias.
Para su concreción se construyeron 26,5 km de líneas de media tensión, 18 Centros de Transformación trifásico y monofásico de diferentes potencias, 4 km de Líneas de Baja Tensión y 23 pilares de medición.
De la casa comunal, el Vicegobernador, junto a la comitiva que lo acompañaba, se dirigió hasta el Paraje El Barrial, para dar por inaugurada también la ejecución de la obra de electrificación para la que el gobierno provincial destinó $1.511.445,98.
Ésta se ejecutó en 180 días, proveerá de energía eléctrica a los pobladores y establecimientos de la zona, situados en las márgenes de las Rutas Nacionales Nº146 Vieja, Ruta Nº 146 Nueva y Ruta Provincial Nº 3, beneficiando a unas 44 familias.
Su construcción consistió en un Centro de Rebaje de energía, un cruce subterráneo para suministrar energía a los vecinos ubicados sobre Ruta Nac. Nº 146 Nueva, 12 km de líneas de media tensión, 9 centros de transformación de potencias, 5 km de líneas de baja tensión y 44 pilares de medición domiciliaria.
Tras la inauguración de las obras, el Vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, transmitió el saludo del Gobernador, CPN Claudio Poggi, y expresó: “Es un día en que hemos dejado inauguradas dos importantes obras, muy pedidas por los vecinos que ya habían sido dejadas proyectadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saa. Hoy, se concretan a partir de una inversión de 4 millones de pesos que beneficia a los vecinos de las dos zonas y que, además, permite por sus características, un crecimiento para el desarrollo local y emprendimientos productivos”.
“Va en línea con el Plan Estratégico de Energía planteado por el gobernador Poggi, pensado para los próximos años en la que se sumarán muchas más inversiones”, concluyó.
El vicegobernador Jorge Díaz dejó inaugurada la obra de electrificación para la que el gobierno provincial destinó $1.511.445,98.

El vicegobernador Jorge Díaz dejó inaugurada la obra de electrificación para la que el gobierno provincial destinó $1.511.445,98.

 

El Paraje El Paliguante ya cuenta con una obra de provisión energética.

El Paraje El Paliguante ya cuenta con una obra de provisión energética.