viernes, 28 diciembre de 2012 | 08:10

Se celebró en la Villa de Merlo la primera reunión del plan “Mi casa, mi escritura”

Tal como estaba previsto, este jueves por la tarde se celebró en la Villa de Merlo la primera reunión informativa del plan “Mi casa, mi escritura”, ocasión en la que numerosas familias iniciaron los expedientes con vistas a obtener el título de su casa.
La reunión se llevó a cabo a las 18:00 en la escuela N° 435 “Pueblo Comechingón”, a la que asistió una importante cantidad de interesados en tramitar la escritura y en regularizar la situación de su vivienda.
Este plan es una iniciativa del Gobierno de la Provincia que implementa el Ministerio de la Vivienda, cuyo destino son las residencias construidas por el Estado que hayan sido canceladas o no, incluyendo las que registren deudas o mora. Pueden acogerse a la operatoria tanto los titulares originales como quienes tengan algún tipo de derecho sobre los inmuebles.
El costo total es de cinco cuotas de $100, en el caso de las viviendas canceladas, y de ocho cuotas de $100, las que aún no lo estén.
Es fundamental destacar que “no hay que abonar absolutamente ningún tipo de honorario o plus. Se comienza a pagar cuando la escritura haya sido entregada”, ha resaltado en reiteradas oportunidades el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

 

Los vecinos de Merlo fueron atendidos por los especialistas del Ministerio de la Vivienda.

Los vecinos de Merlo fueron atendidos por los especialistas del Ministerio de la Vivienda.

Temas Relacionados