viernes, 21 diciembre de 2012 | 16:14

Capacitaron en Epidemiología a personal del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes

Este jueves 20 a las 12:00 se realizó, en el Aula Magna del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, una capacitación dirigida a los agentes del Hospital Central, centros de salud y hospitales de referencia. La capacitación se centró en Síndrome Febril Inespecífico, como actividad primordial para el reconocimiento temprano de Dengue y otras enfermedades virales emergentes y remergentes.

Un problema fundamental para optimizar el manejo y desarrollo de la Vigilancia Epidemiológica es la necesidad de contar con indicadores probados que permitan evaluar la estructura, proceso, resultados e impactos y, en otra línea, la eficacia, efectividad y eficiencia de su actividad.

Bajo este enfoque, el propósito de la evaluación de sistemas, y el de Vigilancia de la Salud en particular, es promover el mejor uso de los recursos de Salud Pública a través del desarrollo de sistemas de vigilancia más efectivos y eficientes.

La capacitación otorgará herramientas para la captación, recolección y análisis de datos de calidad y apunta a nivelar conocimientos de todo el personal a cargo de esta función esencial de la Salud.

La Epidemiología y la vigilancia son dos aspectos centrales de la Salud Pública que se han desarrollado de manera considerable en los últimos 10 años.

Esto permite, además, integrar información de diferentes áreas de la vigilancia, armando una red de información oportuna y permanente.

La capacitación otorgará herramientas para la captación, recolección y análisis de datos.

La capacitación otorgará herramientas para la captación, recolección y análisis de datos.