jueves, 20 diciembre de 2012 | 18:42

El transporte interurbano funciona con normalidad

Este mediodía, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Transporte Para Todos del Gobierno de San Luis, Víctor Cianchino, aclaró que el servicio de transporte interurbano seguirá ingresando al casco céntrico de la ciudad de San Luis.

Los colectivos mantendrán la misma tarifa como lo han hecho hasta ayer y harán los mismos recorridos al interior de la ciudad. “Los usuarios tomarán el servicio en los lugares de siempre y pagan exactamente la misma tarifa. Vamos a defender a los usuarios y evitar el doble boleto”, dijo el funcionario.

En relación a la declaración del jefe de Transporte de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, Jorge Jofré, respecto de la prohibición, dentro de 90 días, del ingreso al centro de los colectivos que arriban a San Luis desde Juana Koslay, La Punta, Potrero de Los Funes y El Volcán, Cianchino destacó: “Nos hemos enterado en el día de ayer a través de la prensa. Nos tomó de sorpresa porque hemos mantenido reuniones con el doctor Campos y otros funcionarios de Transpuntano y en ningún momento se informó que iban a prohibir el ingreso del servicio interurbano. Creemos que no es la medida correcta. El servicio interurbano hace más de 12 años que ingresa al centro de la ciudad de San Luis”.

El funcionario provincial informó que buscarán reunirse para encontrar alguna otra solución que no afecte el bolsillo del usuario ni el tiempo en viaje.

“Desde nuestro Ministerio trabajamos para que el usuario tenga un servicio de transporte adecuado. Recordemos que alrededor de 5 mil personas utilizan diariamente el servicio interurbano, pero si aplican esa línea (línea K y prohíben el interurbano) creo que no podrán movilizar 5 mil personas diarias, deberán contar con más de 8 o 10 colectivos”.

Respecto de lo manifestado por Jofré, de no haber sido consultado por la ubicación de la nueva Estación, Cianchino aclaró: “Esta obra se realizó coordinadamente entre el gobierno provincial y municipal, se acordó entre ambos organismos la mejor ubicación para el sistema de transporte. Cuando asumieron las nuevas autoridades de la municipalidad la obra ya estaba avanzada, por lo tanto, la consulta por la ubicación ya no tenía sentido. Creo que han mezclado cuestiones políticas con el servicio de transporte público y no se puede poner a los usuarios en el medio”.

Para llevar tranquilidad a los pasajeros, Cianchino dijo que la situación es normal desde esta mañana. “La operatividad de la nueva estación siempre produce algunos cambios que hemos solucionado y si hay nuevos inconvenientes en la práctica, seguramente, en esta semana lo vamos a solucionar. Ante cualquier eventualidad, solicitamos a los usuarios se comuniquen rápidamente al Programa Transporte, a los fines de tomar las medidas necesarias”.

Los empresarios de servicio interurbano

El jefe del Programa Transporte del Gobierno Provincial explicó que los empresarios están muy preocupados por la situación. “Nosotros no hemos recibido ninguna notificación formal ni informal. En la intendencia de Carlos Ponce y de Vergés, este servicio ingresaba y nosotros lo vamos a defender a favor de los usuarios para evitar el doble boleto”, aseveró.

Víctor Cianchino, jefe del Programa Transporte Para Todos.

Víctor Cianchino, jefe del Programa Transporte Para Todos.