lunes, 17 diciembre de 2012 | 19:41

San Luis participa del Consejo Nacional de las Mujeres

Rosario Bragagnolo, jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, representa a nuestra Provincia como Consejera Federal Suplente en el Consejo Nacional de las Mujeres y estuvo participando de la reunión donde se trató la implementación de una línea gratuita para realizar denuncias de violencia familiar.

El día viernes 14 se firmó la Primer Acta para la implementación de la Línea Nacional 144. Bragagnolo expresó: “Éste es un día histórico que permitirá, el día de mañana, mirar hacia atrás y nos hará sentir orgullosos/as de haber logrado un avance más para que todas las mujeres de nuestro país podamos vivir una vida sin violencia, ejerciendo nuestros derechos”.

En compañía de la Lic. Soledad Salvi, jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, participaron del debate realizado sobre la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. Se estableció que el Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo encargado de diseñar las políticas públicas que tiendan a modificar las situaciones de desigualdad y, al mismo tiempo, es el organismo rector encargado de garantizar sus objetivos.

 La jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, junto a Soledad Salvi, Jefa del Subprograma Mujer y Comunidad.

La jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, junto a Soledad Salvi, jefa del Subprograma Mujer y Comunidad.