martes, 11 diciembre de 2012 | 19:22

Se realizó el llamado a licitación para la provisión de energía eléctrica en localidades del interior

Este martes, en el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, se produjo el llamado a licitación para proveer de energía eléctrica y dotar de alumbrado público de calles a localidades del Departamento Dupuy.

El Programa de Infraestructura Energética, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, llevó a cabo esta mañana el llamado a licitación para proveer de energía eléctrica a los parajes de La Maroma y Bajada Nueva, en la localidad de Unión, y dotar de alumbrado público al pueblo de Batavia, en el Departamento Dupuy.

La obra, que pretende suministrar energía eléctrica a los pobladores de los parajes mencionados, beneficiará a más de 33 familias, a la Escuela Albergue N°18 y al destacamento policial de la zona que no contaban con este servicio y que ahora podrán ver favorecida notablemente su calidad de vida.

Este llamado a licitación, posee un presupuesto oficial de $ 7.032.856,95 y un plazo de ejecución de la obra de 210 días.

Por otro lado, la obra que tiene como objeto remodelar el alumbrado público de la localidad de Batavia, beneficiará a los pobladores dotando de nuevas instalaciones eléctricas a la zona, reemplazando las ya existentes de forma progresiva por la obra a realizar.

En este caso, el presupuesto oficial es de $3.454.040,53 y cuenta con un plazo de ejecución de la obra de 180 días.

Apertura de sobres de las Licitaciones Públicas

En la apertura de sobres de las obras descriptas y frente a las autoridades competentes, se presentaron los siguientes oferentes para ambos llamados a licitación:

  • SISTELEC ING. S.A.
  • TECNO REDES Y OBRAS S.R.L.
  • OBRAS Y SERVICIOS DE ING. S.R.L.
  • DRAGO S.R.L.

El paso siguiente será la evaluación de las propuestas presentadas por las empresas, por una comisión evaluadora, la posterior adjudicación de la obra.

Personal del Programa Infraestructura Energética durante el llamado a licitación.

Personal del Programa Infraestructura Energética durante el llamado a licitación.