martes, 11 diciembre de 2012 | 12:49

El Gobierno llamará a licitación para la construcción de un tramo de la Ruta Provincial N°28

En el mismo acto donde se inaugurará la Planta de Reciclado y de Tratamiento de Residuos “El Jote”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará esta tarde a las 19:00, el decreto de llamado a licitación para la construcción de un tramo de la Ruta Provincial N°28 que une la localidad de Carpintería y la Autopista de Comechingones. De esta manera se logrará vincular a través de un camino transitable a esta localidad con el resto del Departamento Junín.

Se construirán aproximadamente 16.4 km que unirán la Ruta Provincial N°1 en la localidad de Carpintería, con la Autopista de Comechingones sobre Ruta Provincial N°55.

La obra se incluye dentro del Plan de Obras Públicas (de Infraestructura Vial) implementado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y la Dirección Vial Provincial.

Para el llamado a licitación, el emprendimiento cuenta con un presupuesto oficial de $32.850.000 y un plazo de ejecución de 450 días.

La construcción de esta obra pondrá fin a distintos problemas que aquejaban a esta zona, permitiendo integrar la localidad de Cortaderas con el resto de los pueblos del Departamento Junín y la región a través de un camino en buenas condiciones de transitabilidad todo el año. Además, estimulará al desarrollo económico y productivo de la zona y a una mejor calidad de vida de los habitantes de Cortaderas que esperaban contar con una ruta pavimentada que vincule esta localidad con la Autopista de Los Comechingones.

Asimismo, este nuevo camino facilitará el acceso a la Planta de Reciclaje que esta tarde también se inaugura.

El Gobernador de la Provincia,  firmará esta tarde , el decreto de llamado a licitación para la construcción de un tramo de la Ruta Provincial N°28

El Gobernador de la Provincia, firmará esta tarde , el decreto de llamado a licitación para la construcción de un tramo de la Ruta Provincial N°28