lunes, 03 diciembre de 2012 | 19:09

San Luis intercambia experiencias sobre biodiversidad con Qatar

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, que se encuentra en Qatar participando de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, también asiste a una serie de reuniones para intercambiar experiencias y atraer inversores.

Este lunes la Ministra visitó una reserva natural donde se reproducen oryx, un animal muy insignia del país (similar a un ciervo, con cuernos largos y rectos).

“El lugar es muy parecido a nuestras áreas naturales protegidas. Los oryx son una especie que estaba en extinción, como nuestro venado de las pampas, es por eso que implementaron una fuerte política de cuidado y reproducción en granjas especiales y hoy es una especie que se denomina vulnerable, ya no en extinción”, señaló la Ministra.

Las áreas naturales protegidas de Qatar también se parecen a las de San Luis debido a la poca intervención del hombre, con mínimas construcciones.

En otra área que la Ministra encontró similitudes fue en el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. “En Doha, capital de Qatar, reciclan sus residuos en una Planta que inauguraron el año pasado, y donde también se genera electricidad. Es lo mismo que vamos a hacer nosotros con la Planta de Chacabuco y Junín”, señaló la Ministra.

Hissa, se reunió además con el presidente de HassadFood,Nasser Mohammed Al Fuhaid Al Hajri, para conocer las políticas que lleva adelante San Luis en el sector y estudiar una posible inversión. “La reunión fue interesante y acordamos intercambiar proyectos e información para avanzar en una posible inversión. Directivos de la empresa tienen pensado en marzo estar por América latina y podrían visitarSan Luis”, adelantó la Ministra.

Avanza las definiciones en la Cumbre

Mañana 4 de diciembre comienza una etapa muy importante en la Cumbre. “Durante la primera semana la discusión se centró en los objetivos acordados en conferencias previas, incluyendo la financiación del Fondo Verde que fue iniciada en la Conferencia de Copenhague en 2009. Aquí se establecía la suma de 100 billones de dólares por año hasta el 2020 destinados a ayudar a los países en desarrollo y los países más pobres a combatir los problemas ocasionadas por el calentamiento global”, señaló la Ministra. Y agregó: “Se espera que el financiamiento sea el centro de discusión en esta segunda y última semana en manos de jefes de estados.

Las áreas naturales protegidas de Qatar también se parecen a las de San Luis debido a la poca intervención del hombre.

Las áreas naturales protegidas de Qatar también se parecen a las de San Luis debido a la poca intervención del hombre.