lunes, 03 diciembre de 2012 | 16:17

Nuevas obras de embellecimiento en dique Piscu Yaco

El gobierno de la provincia de San Luis, a través de la gerencia de proyectos especiales de San Luis Agua, continúa sumando obras de embellecimiento al dique Piscu Yaco, en vistas a la llegada de la temporada estival.

El dique Piscu Yaco se encuentra bajo un alto protagonismo en estos días, ya que de las tareas que se estuvieron realizando en las últimas semanas, se han incorporado más obras a los fines de embellecer y acondicionar sus instalaciones para el verano. Actualmente, se ha comenzado con la construcción de los puestos para artesanos, sombrillas y obras de mantenimiento de la geomembrana del espejo de agua. A estas mejoras, se suma el emplazamiento de una bomba en un sector apto para nadar, con el propósito de facilitar la recirculación del agua y evitar su estancamiento. Además, en la zona donde se instalarán las sombrillas, se redireccionará el curso del agua para evitar que la lluvia arrastre la arena.

En cuanto a la senda del perilago, se modificará la actual traza del camino existente para los autos, de modo tal de darle mayor lugar a la circulación de peatones.

Otros detalles que también se han considerado, son la instalación de carteles informativos y cestos de basura.

El día 20 de este mes, se cumplirán dos años de la inauguración del dique Piscu Yaco, momento para el que se busca haber finalizado estas obras, y dar comienzo a una nueva etapa en un espejo de agua que promete ser otro lugar emblemático de San Luis.

Dique Piscu Yaco

Emplazado en las Sierras de los Comechingones, a 190 km de la ciudad capital, el dique cuenta con una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1hm3, siendo alimentado por el arroyo La Sepultura. En memoria a la obra del poeta Antonio E. Agüero, este majestuoso embalse inaugurado en noviembre de 2010, fue bautizado con el nombre de Piscu Yacu, que significa “Aguada de los Pájaros”. El atractivo escenario natural, de gran destino turístico y recreativo, está embellecido con un balneario con playas de arena y brinda a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor.

 

Continúan las tareas de embellecimiento del dique Piscu Yaco en vistas de la llegada de la temporada estival.

Continúan las tareas de embellecimiento del dique Piscu Yaco en vistas de la llegada de la temporada estival.

Temas Relacionados