lunes, 03 diciembre de 2012 | 16:28

Inclusión Social presente en la Jornada ‘Mejor Hablar de Ciertas Cosas’

El Subprograma Mujer y Comunidad, dependiente del Ministerio de Inclusión Social auspició la Jornada  ‘Mejor Hablar de Ciertas Cosas’ que se realizó el 29 de noviembre en el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.

En el marco de la campaña provincial ‘En San Luis digamos NO a la violencia de género’ que se lleva a cabo desde el 25 de noviembre (‘Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres’) hasta el 8 de marzo (fecha en que se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’), el Ministerio de Inclusión Social a través del Subprograma Mujer y Comunidad trabaja activamente en la difusión de las temáticas de violencia de género.

La Jornada ‘Mejor Hablar de Ciertas Cosas’ fue organizada por Gabriela Pérez y Cristina Carranza bajo la Dirección de Extensión del Instituto de Formación docente Continua (IFDC) Villa Mercedes. Los temas tratados fueron muestras de ‘Infancia Consumida’, Charla ‘La Mujer Ideal: Imagen de lo Femenino en los Medios Masivos de Comunicación’, entre otros. También se realizó la inauguración de Intervenciones Artísticas realizadas por alumnos del IFDC de Villa Mercedes.

El Subprograma cuenta con un equipo técnico integrado por asistentes sociales, psicólogos y abogados abocados exclusivamente a la problemática de la violencia de género fortaleciendo los vínculos parentales rotos en estas situaciones de violencia y la autoestima de la persona abusada. También se trabaja en la recuperación de la persona violenta buscando el origen que lo lleva a esas situaciones, lo que generará un autoconocimiento y autocontrol al momento de la agresión.

Campaña provincial ‘En San Luis digamos NO a la violencia de género’

Campaña provincial ‘En San Luis digamos NO a la violencia de género’