lunes, 03 diciembre de 2012 | 16:09

Chicos de San Luis expusieron sobre el agua en la Feria Nacional de Salta

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de San Luis Agua, brindó apoyo técnico a dos representantes de la Escuela Misiones para participar en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en la provincia de Salta.

De acuerdo con las políticas aplicadas por la sociedad estatal respecto del cuidado del recurso hídrico, junto al plan de concientización implementado este año en las escuelas provinciales, diversos sectores sociales y educativos continúan sumándose a los principios y visiones de futuro respecto del agua.

La escuela Misiones, quien oportunamente recibiera una mención especial por parte de San Luis Agua en la Feria de Ciencias y Tecnología 2012, nuevamente ha sumado su iniciativa a la toma de conciencia en cuanto al agua, participando con una interesante exposición en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología realizada en el Centro de Convenciones de Limache de la provincia de Salta.

El proyecto presentado, ‘Agua Limpia para un Mundo Sano’, tuvo su lugar en el centro más avanzado y moderno del país exponiendo la temática de los filtrados caseros para la potabilización del agua, lo que resultó de una serie de investigaciones teórico – prácticas realizadas por los alumnos de la institución.

Durante la semana pasada, dicha institución estuvo presentando un stand informativo, poniendo en común su proyecto en esta gran feria nacional que nucleó a los niveles inicial, primario, educación especial y escuelas rurales de todas las provincias argentinas. El intercambio de estas experiencias, así como los diversos estudios sobre agua que realicen los escolares, es muy importante para San Luis Agua, motivo por el cual y en sintonía con el trabajo por el cuidado del agua, colaboró brindando soporte a la institución en el traslado hacia la mencionada provincia.

Stand de Escuela Misiones en Feria Nacional de Salta.

Stand de Escuela Misiones en Feria Nacional de Salta.