martes, 27 noviembre de 2012 | 17:46

La ministra Hissa se reunió con la intendenta de la Villa de Merlo

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, recibió en su despacho a la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, para avanzar en la logística de traslado de residuos desde la Villa turística a la Recicladora El Jote.

“Merlo es, por su tamaño y población, la mayor generadora de desechos en la Costa y la que, por consecuencia, más enviará a la Planta, el 30, 40% del total. Con la intendenta nos reunimos para coordinar los circuitos y horarios de recolección con los de traslado de los desechos a la Planta y demás aspectos relativos a la logística”, explicó la Ministra.

Para seguir avanzando en esto, el gerente general del Ente Desconcentrado que administrará la Planta, Gabriel Mesina, recorrerá esta semana las 12 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco para definir con los intendentes los costos y coordinar los días, horarios y rutas en los que cada localidad deberá disponer sus desechos.

Remediación del basural

Además, Hissa y Petrino hablaron sobre la remediación del basural de Merlo que se dejará de usar con la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento.  Los basurales no sólo son un foco de contaminación y molestia constante con los olores y las moscas sino que alteran gravemente el medio ambiente incidiendo directamente sobre la calidad de vida de los puntanos.

“El Gobierno Provincial invierte en la construcción de Plantas de Reciclado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y, eliminar los basurales a cielo abierto, es una parte fundamental de esto. Por eso el Ministerio prestará todo el asesoramiento necesario para que todas las localidades que van a disponer sus residuos en la Planta remedien sus basurales en el menor tiempo posible”, puntualizó Hissa.

El encuentro se concretó en el despacho de la Ministra.

El encuentro se concretó en el despacho de la Ministra.