martes, 27 noviembre de 2012 | 14:38

Hoy comienzan obras de puesta en valor en Piscu Yaco

San Luis Agua, a través de la gerencia de Proyectos Especiales, comenzó hoy a la vera del dique Piscu Yaco, un plan de embellecimiento y puesta en valor que incluirá la colocación de entre 10 y 12 puestos de paja para la exposición y venta de artesanías; obras de contención de la arena de la playa, además de la instalación de cestos y cartelería informativa, tal y como se repite en otros espejos de agua de la Provincia. 

Estas tareas que se desarrollarán por plazo aproximado de 10 días hasta la finalización de las obras, obedecen a un plan general de embellecimiento de los embalses provinciales que lleva adelante San Luis Agua, y que según el caso ha incluido tareas de forestación, desmalezado, limpieza y colocación de señalética entre otros. Estas actividades se han visto reforzadas de cara a la llegada de la temporada estival, para contar con los mejores servicios a la hora de recibir la gran cantidad de turistas de todo el país que recibe este espejo de agua.

En este sentido, el gerente de proyectos especiales de San Luis Agua, Carlos Deluigi, comentó que para la coordinación de estas obras en el peridique de Piscu Yaco, se trabaja en conjunto con la municipalidad con competencia en el lugar en el marco de un desempeño conjunto.

Además, señaló que el pasado viernes San Luis Agua se sumó a la participación de una jornada recreativa en el dique Piscu Yaco, donde se congregó a un grupo de alumnos de escuelas rurales quienes practicaron remo y otras actividades de esparcimiento siendo incluida también una capacitación sobre cómo cuidar el agua.

Dique Piscu Yaco

Emplazado en las Sierras de Comechingones, el dique Piscu Yaco se encuentra a 190 km de la ciudad capital. Este bello espejo de agua, posee una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1hm3, siendo alimentado por el arroyo La Sepultura. Su nombre que significa ‘Aguada de los pájaros’, ha sido asignado en memoria de la obra del poeta Antonio Esteban Agüero. Este dique, es uno de los más nuevos de la provincia, ya que ha sido inaugurado en 2010.

Comenzó  un plan de embellecimiento y puesta en valor del dique Piscu Yaco.

Comenzó un plan de embellecimiento y puesta en valor del dique Piscu Yaco.

Este dique, es uno de los más nuevos de la provincia, ya que ha sido inaugurado en 2010.

Este dique, es uno de los más nuevos de la provincia, ya que ha sido inaugurado en 2010.

Un grupo de alumnos de escuelas rurales practicaron remo y otras actividades de esparcimiento siendo incluida también una capacitación sobre cómo cuidar el agua.

Un grupo de alumnos de escuelas rurales practicaron remo y otras actividades de esparcimiento siendo incluida también una capacitación sobre cómo cuidar el agua.