martes, 27 noviembre de 2012 | 17:07

Gran convocatoria del primer Tour Fotográfico por la Ciudad de San Luis

El sábado pasado se realizó el Primer Tour Fotográfico por las calles de la ciudad de San Luis. Participaron profesionales, aficionados y amantes de la fotografía. El concurso es organizado por el Programa Las Culturas.

Se trata de una invitación a divertirse y apropiarse del lugar a través de un juego libre, orientado por algunas consignas previamente dadas, que sirven como disparadores de la imaginación y estimulan la búsqueda de imágenes.

En un contacto con la prensa, Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión Cultural, se mostró muy feliz por el gran numero de interesados que asistieron con entusiasmo, “esta competencia recreativa, cultural y turística tiene como objetivo principal fomentar el sentido de pertenencia a la ciudad que habitamos y la participación de miembros de la comunidad que, con su cámara personal, hacen público su particular visión sobre diferentes aspectos de nuestra realidad cotidiana”.

Esta propuesta está dirigida ‘a la mirada’ de los actuales ciudadanos que pueden dejarnos un testimonio vivencial de cómo ven a la ciudad y qué es lo que atrae su atención, para bien o para mal de su destino.

Algunas de las consignas

‘Lugar para el encuentro’, ‘Naturaleza muerta en mi ciudad’, ‘Los rostros que nos miran’, ‘Patrimonio viene de Patria’, ‘el óxido es la vejez de la lata’, ‘La ciudad que imagino ya vive entre nosotros’, y muchas más.

Entrega del material

Las fotografías logradas durante ese día  (máximo cinco imágenes por consigna) se recepcionarán digitalmente en el mail lacasadelasculturas@gmail.com hasta hoy martes 27 de noviembre a las 20:00.

El jurado seleccionará y evaluará la calidad de las mismas en todos sus sentidos. Buscará, como criterio general, elegir las mejores imágenes en función de armar una Muestra Fotográfica coherente que en su totalidad relate o refleje una verdad sobre nuestra ciudad.

Incentivos: Muestra Fotográfica Itinerante

El organismo convocante seleccionará las mejores fotografías para conformar una Muestra Fotográfica Itinerante titulada “Primer Tour Fotográfico por la ciudad de San Luis”. Esta Muestra, debidamente enmarcada y referenciada se inaugurará en la Casa de las Culturas en fecha a definir. Dicha muestra estará compuesta por 20 (veinte) imágenes cómo mínimo que en su conjunto reflejarán una mirada contemporánea sobre la ciudad de San Luis.

Luego de ser exhibida en la Casa de las Culturas, la Muestra recorrerá diferentes puntos de la Provincia.

Los artistas visuales seleccionados recibirán como reconocimiento por su participación un Diploma. Además se les entregará un vale  para pasar un fin de semana, para dos personas, con media pensión, en diferentes hoteles y hosterías de la provincia de San Luis.

Otros premios

La impresión gratuita de 5 fotografías de su autoría en negocios de revelado.

Todos los seleccionados recibirán un ejemplar del libro “José La Vía, un fotógrafo puntano en el siglo XIX”, edición de lujo editado por el Programa San Luis Libro, del Gobierno de la provincia de San Luis.

El Jurado

El Jurado tendrá como misión seleccionar las mejores imágenes que respondan al objetivo del Concurso para conformar una exposición que refleje miradas particulares sobre diferentes aspectos de la realidad.

Estará conformado por integrantes del organismo convocante y fotógrafos destacados de nuestro medio.

Jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gustavo Romero Borri.

Jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gustavo Romero Borri.