viernes, 23 noviembre de 2012 | 14:41

San Luis tendrá una Casa Comercial, Cultural y de Turismo en Chennai, India

La Casa de San Luis en la India es parte de las políticas Activas de Vinculación Internacional que el gobernador CPN Claudio Poggi, logró con la República de La India.

A través del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y con el propósito de que las empresas de la provincia amplíen sus mercados y promocionen sus productos en el exterior, el gobernador CPN. Claudio Javier Poggi, conjuntamente con el Cónsul General de La India Dr. Sergio Lais Suarez, manifestaron la intención de promover la “Casa de la Provincia de San Luis en Chennai”.

 Que San Luis establezca una sede en la India se funda en los siguientes objetivos que propenden:

 

  • Brindar apoyo y asesoramiento de comercio exterior en forma permanente a las empresas de San Luis para la introducción y exposición de sus productos a través de un Show Room con presencia permanente en la ciudad de Chennai, India.
  • Desarrollar políticas comerciales y de servicios en forma conjunta (empresariado-Estado) para asistir a fabricantes y/o distribuidores de San Luis y lograr un programa comercial de mediano y largo plazo en el mercado de la India.
  • Difundir y promocionar el Directorio de Comercio Exterior y la Oferta Exportable de la Provincia de San Luis ante las Cámaras y Entidades Empresariales/Industriales del Estado de la India.
  • Organizar Misiones Comerciales y Participación en Ferias y Rondas de negocios entre empresarios de la Provincia y  empresarios indios.
  • Promover los proyectos de Cine, Cultura, Literatura y Música,  de la Provincia.
  • Promocionar y difundir a través del Ministerio de Turismo, las actividades turísticas  con que cuenta la Provincia.

 

Cabe destacar que el cónsul General de La India Dr. Sergio Lais Suárez,  será el encargado de facilitar al gobierno de San Luis,  las gestiones para que ésta disponga de una oficina en las instalaciones ubicadas en 61-63, Dr. Radhakrishnan Salai, Ciudad de Chennai (ex ciudad de Madras), Provincia de Tamil Nadu, India en el Edificio Corporativo de Surana & Surana International  conocido como “Casa Blanca”. Y el medio para contactar a empresarios Indios de distintos rubros,  interesados en iniciar relaciones comerciales con contrapartes de la Provincia.

La Casa de San Luis en Chennai, contará con todos los servicios básicos necesarios para tal fin y adicionales de telefonía, internet, acceso a show room, a sala de reuniones y a sala de conferencias para 300 personas.

El funcionamiento no representará costo alguno para la provincia y los empresarios, ya que Surana & Surana International ha manifestado su intención de procurar el uso de la Oficina Comercial de San Luis sin cargo.

El impulso, la difusión y apertura de la Casa de San Luís, estará a cargo de  funcionarios del Gobierno de La provincia de San Luís a designar oportunamente.

El acuerdo de la instalación de la Casa de San Luis se firmó este viernes

El acuerdo de la instalación de la Casa de San Luis se firmó este viernes

 

Temas Relacionados