viernes, 23 noviembre de 2012 | 07:51

La Casa de la Música se vistió de fiesta en el día de la música

Con la presencia de autoridades del gobierno provincial y municipal, la Casa de la Música fue escenario de varios anuncios referidos a las actividades que se realizan cotidianamente. El detalle de los anuncios fue el siguiente:

Primer Compilado de Folclore Nacional

En la Sala A de grabaciones de Casa de la Música, se realizó la presentación Oficial del Primer Compilado de “Folclore Nacional”. Este cuenta con 14 canciones del género, donde  participan Los Coyuyos de Merlo,  El Cambio de Carpintería, Savia Nuestra  y Cuarto Menguante de San Luis y Marisol Mediavilla, El Chango Ariel y Héctor Sosa de Villa Mercedes.

Oscar Mediavilla, afirmó que “Esta es la provincia que mayor aporte genera por la cultura. Tenemos 24 obras que forman un catálogo que ya nos envidian. Esta casa está abierta para la gente de San Luis, de la música y de la cultura. En este lugar se cumplen los sueños de muchísimas personas y eso nos llena de felicidad. El lanzamiento del tercer compilado tiene artistas de primera y seguiremos haciendo muchos más de este tipo. Ojalá que surjan artistas que puedan seguir cumpliendo con su sueño”

Lanzamiento de las clases de canto

“Las inscripciones que se abrieron hace un tiempito atrás porque pensábamos que había una demanda, fueron un gran éxito porque se inscribieron más de 300 personas interesadas en hacerlos cursos de canto”, comenzó diciendo la ministro de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga. Con respecto a esta actividad,

Audio del Libro“Boca de Oro”

Boca de Oro es un hermoso Audio libro creado y grabado en Casa de la Música de Villa

Mercedes, en homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur. Realizado por el Grupo Literario Arcadia: Jerónimo Castillo, Inés Anguiano Roca, Silvina Avalle, Olga Barrera, Judith

Lilian Bocco, María de los Ángeles Cerdá, Nilda del Carmen Guiñazu, Gerardo Hidalgo, Darío Oliva, Maria Verónica Sevilla, Rosa Elvira Soda y Norma Trujillo. Un material distinto para todos los amantes de la poesía y de la historia cultural Argentina.

La secretaria del grupo Arcadia, Rosa Elvira Soda, contó que “Juan Crisóstomo Lafinur nos inspiró a todo el grupo para hacer esta creación. Esto nació hace muchos años pero por una cosa u otra no lo podíamos llevar a cabo” Miguel Ceballos, conocido artista de la ciudad de Villa Mercedes, fue quien realizó la imagen de Lafinur que forma parte de la artística de la portada. El artista donó el original a la Casa de la Música.

Luberriaga junto a los nuevos artistas

Luberriaga junto a los nuevos artistas