viernes, 23 noviembre de 2012 | 11:55

El Gobierno afianza las relaciones comerciales con la India

San Luis estrecha lazos comerciales con la India

San Luis estrecha lazos comerciales con la India

Como parte de las políticas activas de vinculación internacional llevadas a cabo por el Gobierno de San Luis a fin de que las empresas locales amplíen sus mercados y promocionen sus productos en el exterior, el gobernador, Claudio Poggi, firmó este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo un acuerdo de entendimiento con el embajador de la India en Argentina, Amarendra Khatua, que afianzará la cooperación de ambos estados. Además, se anunció la apertura de la Casa de San Luis en Chennai, India.

En un impecable acto de recepción realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, ministros, legisladores nacionales y locales, intendentes, concejales, representantes de la iglesia y de cada sector de la provincia, participaron del acto que fue encabezado por el gobernador de la provincia, CPN, Claudio Poggi y el embajador de la India en Argentina, Amarenda Khatua.

El Gobernador fue preciso a la hora de destacar este avance en las políticas de integración y cooperación mutua. “Estamos predispuestos permanentemente a recibir nuevas inversiones y sumamos todos estos aspectos que hacen a la competitividad. Cuando sumemos en la India, en nuestra casa, seguramente vamos a conseguir nuevas inversiones para la provincia, y nuevos puestos de trabajo. Hemos dado un paso enorme y lo veo en la ejecutividad del Embajador, del Cónsul, del ministro Padula”, señaló.

Además el Jefe de Estado anunció que en los primeros 15 días del mes de abril del año 2013 una comitiva viajará a la India para inaugurar esta nueva Casa de San Luis y avanzar también en nuevos acuerdos comerciales.

“Es un momento tan importante para San Luis”. ”Se abre una enorme posibilidad para la provincia”, señaló el Gobernador.

Que dice el memorándum de entendimiento

Durante el acto realizado en Casa de Gobierno, se firmo un documento entre la máxima autoridad de la provincia, CPN. Claudio Poggi y el embajador de la India en Argentina, Amarenda Khatua, que establece la conformidad sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las Repúblicas de la  India y la  Argentina, deseosas de promover el entendimiento y  amistad mutua y además, mejorar y desarrollar la cooperación entre ambos países y especialmente en este acto la Provincia de  San Luis.

Ambas partes, antes de establecer una relación formal, harán todos los esfuerzos para seguir promoviendo la cooperación de conformidad con el presente acuerdo.

Además llevarán a cabo intercambios y cooperación en los campos de la economía, comercio, turismo, cultura, educación, ciencia y tecnología, agricultura, etc., de acuerdo con los principios de igualdad y beneficio mutuo, siendo su objetivo general promover el desarrollo y la prosperidad  de ambos países.

Casa de San Luis en la India

El otro de los documentos firmados por las autoridades, es el que establece y pone en marcha la futura construcción de la Casa de San Luis en la provincia de Chennai.

Esta oficina estará emplazada en la Ciudad de Chennai (ex ciudad de Madras), Provincia de Tamil Nadu, India en el Edificio Corporativo de Surana & Surana International  conocido como “Casa Blanca”.

Contará con todos los servicios básicos necesarios para tal fin y adicionales de telefonía, internet, acceso a show room, a sala de reuniones y con sala de Conferencias para 300 personas.

El funcionamiento no representará costo alguno para la provincia y los empresarios, ya que Surana & Surana International ha manifestado su intención de procurar el uso de la Oficina Comercial de San Luis sin cargo.

Será clave para brindar apoyo y asesoramiento de comercio exterior en forma permanente a las empresas de San Luis para la introducción y exposición de sus productos a través de un Show Room con presencia permanente en la ciudad de Chennai, India.

Además se podrán desarrollar desde este lugar, políticas comerciales y de servicios en forma conjunta (empresariado-estado) para asistir a fabricantes y/o distribuidores de San Luis y lograr un programa comercial de mediano y largo plazo en el mercado de la India.

Por otra parte se difundirá y promocionará el directorio de Comercio Exterior y la Oferta Exportable de la Provincia de San Luis ante las Cámaras y Entidades Empresariales/Industriales del Estado de la India y se organizarán Misiones Comerciales y con participación en ferias y rondas de negocios entre empresarios de la Provincia y  empresarios indios.

Otro de los puntos clave será promover los proyectos de Cine, Cultura, Literatura y Música,  de la Provincia y promocionar y difundir a través del Ministerio de Turismo, las actividades turísticas  con que cuenta la Provincia.

El impulso, la difusión y apertura de la Casa de San Luis, estará a cargo de  funcionarios del Gobierno de La provincia de San Luis a designar oportunamente.

 El  Cónsul General de La India Dr. Sergio Lais Suarez, se compromete a contactar a empresarios indios de distintos rubros,  interesados en iniciar relaciones comerciales con contrapartes de la Provincia.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (16 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Amarendra Khatua

DESCARGAR MP3 (5,16 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Padula

DESCARGAR MP3 (4,88 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Sergio Lais Suarez

DESCARGAR MP3 (10.66 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Amarendra Khatua

DESCARGAR VIDEO