jueves, 22 noviembre de 2012 | 16:38

El temporal dejó sin energía a 6 nodos que brindan conectividad en el interior provincial

Se trata de sitios donde se encuentran alojados los equipos de la Autopista de la Información, que ofrecen Internet gratuito a distintas localidades. Para mantener el servicio se utilizan grupos electrógenos.

A causa de las fuertes tormentas de ayer, Leandro N. Alem, Estancia “El Plateado”, La Angelina y El Chañar, se vieron afectadas por cortes de electricidad que afectaron a los nodos del backbone de la Autopista de la Información, sistema que brinda Internet gratuita en la geografía provincial. Para mantener el servicio se recurrió a grupos electrógenos que mantuvieron activa la conectividad. Personal de la Autopista trabaja, en estos momentos, junto a la empresa Edesal para recomponer la energía en los diferentes nodos afectados.

“Tuvimos problemas en algunos nodos que se quedaron sin energía y otros estuvieron hasta 24 horas con ese problema. Igualmente, técnicos de la AUI asistieron a los lugares afectados con grupos electrógenos para mantener operativo el servicio”, sostuvo Franco Videla, jefe de Infraestructura de la AUI. Un nodo es un sitio donde se encuentran alojados los equipos de telecomunicaciones de la Autopista, “una habitación que está especialmente acondicionada para alojar los equipos”. Videla se refirió al backbone de la Autopista y dijo que es la columna vertebral de la red de la AUI, por donde pasa la mayor cantidad de tráfico de información. “Es un punto de distribución del cual dependen varias localidades y conforman esta columna vertebral del servicio”.

Asimismo, desde la AUI se informó que afortunadamente no han tenido caídas en el troncal del backborne principal de la red. “Dependemos inicialmente de la empresa de electricidad. Estamos en contacto con ellos y trabajamos en conjunto para restablecer los equipos. Ellos nos brindan cobertura en algunos puntos afectados”, indicó Videla. En cuanto al servicio otorgado mediante los grupos electrógenos, explicaron que el acceso a Internet es totalmente equivalente y la conectividad funciona de igual forma que con la electricidad de red.

Antena base de Wi-Fi, de la red provincial.

Antena base de Wi-Fi, de la red provincial.

Temas Relacionados