miércoles, 21 noviembre de 2012 | 15:11

Talleres vivenciales sobre la Inclusión de la Perspectiva de Género en la Educación Inicial

El Ministerio de Inclusión Social informa que en el marco de las actividades de prevención que realiza el Gabinete Psicológico Jurídico y Social del Subprograma Mujer y Comunidad, el 15 de noviembre del corriente año, en el Jardín Maternal ‘Evita’ se dio comienzo al ciclo de Talleres teórico-vivenciales ‘Inclusión de la Perspectiva de Género en Educación Inicial’, destinado a docentes y personal de los Jardines Maternales pertenecientes al Gobierno de la Provincia de San Luis.

Estos talleres Teórico-vivenciales tienen como objetivo promover la incorporación del enfoque de género en la labor cotidiana de las instituciones, a fin de suscitar una pedagogía no discriminatoria e igualitaria.

Estarán dispuestos en tres encuentros (uno por semana), con una duración de 3 horas cada uno, y que se llevaran a cabo en esta oportunidad en el Jardín Evita. El día 21 de noviembre se llevara adelante el segundo de estos encuentros.

Dicho Taller cuenta con la coordinación de las psicólogas integrantes  del Equipo Técnico del Gabinete, Natalia López Picón y Natalia Santarelli,  y con la participación de alumnas avanzadas de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Luis –Noibé Páez y Marcela Videla-. Dicha colaboración se encuentra enmarcada en el convenio de prácticas pre-profesionales entre el Subprograma Mujer y Comunidad y la UNSL.

Los talleres se llevarán a cabo en el Jardín Maternal Evita.

Los talleres se llevarán a cabo en el Jardín Maternal Evita.