miércoles, 21 noviembre de 2012 | 18:40

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc dio a conocer las recomendaciones para tener en cuenta ante el alerta vigente en todo el territorio provincial.

En diálogo con la Agencia de Noticias San Luis, Omar Terc brindó diferentes recomendaciones a la población debido al alerta meteorológico vigente en toda la Provincia. “Tenemos un aviso sobre tormentas fuertes que pueden llegar a ser violentas y localizadas con abundante caída de agua e inclusive granizo, y con fuertes ráfagas de viento y abarca todo lo que es la provincia de San Luis”, dijo el funcionario.

En cuanto a las recomendaciones que la comunidad debe tener, Terc dijo: “Lo principal en estos casos es tratar de dar algún tipo de recomendaciones como por ejemplo que durante y después de la tormenta traten de permanecer toda la comunidad en sus hogares, eso es fundamental porque es una cuestión netamente preventiva”.

Y agregó que “en caso de que sea necesario transitar en automóvil, que lo hagan con suma precaución. Lo ideal en estos casos que uno vea que se avecina un temporal como en este caso es resguardarse en los hogares por los inconvenientes que se pueden producir”.

El titular de San Luis Solidario expresó que desde la dependencia se trabaja mancomunadamente con los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, y la Brigada encargada  de este tipo de emergencias, como así también se dio aviso a los diferentes municipios y comisarías de la Provincia.

El alerta rige para toda la Provincia.

El alerta rige para toda la Provincia.

AUDIO – Entrevista a Omar Terc

DESCARGAR MP3 (1.04 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS