lunes, 19 noviembre de 2012 | 12:37

Agenda digital: El Gobernador participó del acto de cierre del año 2012 del Honorable Tribunal de Cuentas

En la oportunidad se rubricó un convenio para la utilización del “Locker Digital” y se hizo entrega de la recertificación de la Norma ISO 9001:2008, por parte del representante de la Empresa Auditora (Net Noorske Veritas). El gobernador, CPN. Claudio Poggi, destacó el avance logrado para la despapelización de los actos administrativos y el uso de la plataforma digital.

Durante el acto el presidente del Tribunal de Cuentas, agradeció a todos por la presencia y dijo estar “satisfecho por la labor que hemos desarrollado a través de estos hechos nuevos que nos han permitido dar un salto de calidad muy importante para la actividad diaria y en el trabajo especifico y ‘enancados’ en una política provincial que es la política digital que ha ido acompañando los sucesivos cambios que han ido sufriendo con este recurso nuevo, tratando de despapelizar la administración pública provincial. Se ha logrado con bastante éxito esta situación y vamos camino a la despapelización total, como en la administración pública provincial”, sostuvo.

“Tenemos la voluntad firme de cada día dar un paso en concreto y con una meta fija por eso trabajamos todos juntos para la consecución del logro final. Todos los días aprendemos algo nuevo y lo hacemos con mucho gusto”, refirió el titular del Superior Tribunal de Justicia.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, por su parte agradeció la invitación y señaló que “felicitaciones por este progreso importante en la calidad de servicio de control en este caso el casillero digital es como que el tribunal hace punta y no tenemos otro organismo que este siendo usurario del casillero digital. Si el organismo de control de todos trabaja con el casillero, va forzando los cambios en todas las demás áreas”, sostuvo.

Párrafo aparte agregó que “Todos tenemos que montarnos en la plataforma digital. Están dadas la condiciones y esa es la línea y la instrucción que lo que tiene que ver con salud, educación, seguridad; hay que cabalgar sobre la plataforma digital ya que eso le brinda beneficios al ciudadano”, dijo Poggi para agregar que  “Poder despapelizar el estado es algo fantástico, no solo por el medio ambiente, sino por la agilidad”

Del acto participaron, además del Gobernador, el presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de San Luis, Dr. Guillermo Catalfamo. También asistieron, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Horacio Zavala Rodríguez, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo y el rector de la Universidad de La Punta, Ing. Alejandro Munizaga.

Locker Digital

Durante el acto se concretó la firma de Convenio para la utilización del “Locker Digital”, entre las autoridades del Tribunal de Cuentas y el rector de la Universidad de la Punta, Ing. Roger Alejandro Munizaga.

El locker digital es la herramienta legal que permite resguarda el valor jurídico de documentos, comprobantes, etc, con valor probatorio de originales, tal cual lo establece la Ley de Firma Digital. El alojamiento remoto seguro estará a cargo de la ULP.

Convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas

En la oportunidad se firmó también un Convenio de Cooperación, entre la Sra. Presidente del Instituto de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo y el presidente del Instituto de Capacitación del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis, Dr. José Guillermo Catalfamo.

Certificado de Recertificación de la Norma ISO 9001:2008

Finalmente, se procedió a la entrega del Certificado de Recertificación de la Norma ISO 9001:2008, por parte del representante de la Empresa Auditora (Net Noorske Veritas), Ing. Diego Sánchez Teijeiro al presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis, Dr. José Guillermo Catalfamo y a la titular de la Secretaría de Calidad y Capacitación de este organismo, C.P.N. María Virginia López.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Dr. Guillermo Catalfamo

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Dr. Guillermo Catalfamo

DESCARGAR VIDEO