miércoles, 14 noviembre de 2012 | 16:34

Villa Mercedes: primera cosecha en el marco del programa Cultivando Nuestra Tierra

El Programa ‘Cultivando Nuestra Tierra’, comienza a dar sus frutos. Esta tarde, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, asistió a la primera cosecha de huerta escolar en la Escuela 2 de Abril.

Juan José Bulacio, director del establecimiento afirmó con alegría que “Desde el Gobierno no solo nos han apoyado en este programa, sino que además nos pusieron en funcionamiento la sala de 4 años, el programa Fines. Todo esto es muy necesario para el barrio”

Los resultados obtenidos, la posibilidad de trasladar esta experiencia a sus casas y el concepto de alimentación saludable son algunos de los objetivos que se cumplen con la concreción de estos proyectos impulsados desde el ministerio del Campo.

“No queríamos perder la oportunidad de ver como cosechan sus productos. Los chicos deben ser embajadores en la enseñanza de cultivar la huerta. Hay que darle una vuelta más de rosca para explicarles a los padres el sentido de una huerta para luego hacer que sea un medio de vida.

Desde el gobierno vamos a apoyarlos en la capacitación. La idea es que empiece acá y que los chicos lleven la idea a sus casas para que hagan su propia empresa”, cerró diciendo el gobernador de la provincia.

La cosecha incluyó cebolla, lechuga y repollo entre otras verduras. El propio Gobernador fue quien se encargó de cultivar los primeros plantines, junto al vicegobernador, el intendente y el ministro de Educación.

El Gobernador con una planta de lechuga cosechada en la escuela. A su lado, el ministro Sosa.

El Gobernador con una planta de repollo cosechada en la escuela. A su lado, el ministro Sosa.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (1.13 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Juan Josè Bulacio – Director de la Escuela

DESCARGAR MP3 (1 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS