jueves, 08 noviembre de 2012 | 17:01

Poggi destacó los logros conseguidos en la reunión con gobernadores Argentinos e intendentes Chilenos

El jefe de Estado de San Luis, CPN. Claudio Poggi, hizo un balance de su participación en la ‘Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común’, que tuvo lugar este jueves en el Palacio San Martin, sede de la Cancillería Argentina. El Gobernador, destacó los avances logrados en materia de desarrollo comercial e industrial a partir de la presentación de la Zona de Actividades Logísticas. También destacó los avances en materia de desarrollo turístico.

“Ha sido una reunión muy productiva con gobernadores de  mucho vinculo con intendentes de las regiones chilenas, en nuestro caso, participando en dos comités de integración, que es el de Cristo Redentor y el de Pehuenche, para desarrollar y que a nosotros también nos interesa mucho y en donde hemos hecho mucho hincapié en desarrollar, optimizar y poner en disposición nuestra Zona de Actividades Logísticas”, señaló el Gobernador en una entrevista exclusiva para la Agencia de Noticias San Luis.

Sobre la posibilidad de que la ZAL sea utilizada por ambas regiones, subrayó que “es un centro de acopio y distribución ferroviario, carretero, con Aeropuerto en el Valle del Conlara intregrado y puede ser el centro de acopio y distribución de ambos pasos, tanto de Cristo Redentor como el de Pehuenche para el resto del país”.

Consultado sobre la ubicación estratégica de la ZAL, el Mandatario indicó que: “Es un lugar equidistante y nos interesa mucho también desarrollar el que está menos desarrollado que es el Paso Peuenche, asique he estrechado los vínculos con el intendente de la Región de Maule porque nos conviene a ambos. Maule es una región de un millón de habitantes y es muy atractivo comercialmente para la provincia”.

Justamente para ampliar los aspectos tratados en esta reunión con el intendente de Maule, Poggi informó que: “Hemos conversado bastante con el intendente de Maule, es un intendente muy pujante y seguramente nos vamos a llevar muy bien y vamos a concretar cosas importantes”.

Párrafo aparte, anunció que en los primeros meses del año entrante se va a concretar una ronda de negocios con la VII Región de Maule, previamente se realizará una visita institucional “para cruzar los sectores empresariales, el sector productivo y el sector de logística y el sector de logística del Paso de Peunche, propiamente dicho”, refirió.

Refuerzo al vinculo comercial e industrial con Chile

Sobre el vinculo con Chile, el Gobernador sostuvo que “es muy importante, prácticamente un cuarto de nuestras exportaciones están orientadas a la República de Chile, es nuestro principal destino de las exportaciones, hay muchas empresas radicadas en San Luis de capital chileno. Hay intenciones de intensificar ese vínculo y también tenemos intenciones de que  más turistas de Chile  lleguen a San Luis. UN 11% de los turistas de Argentina es de origen chileno, entonces porque no atravesar los limites de Mendoza y llegar a San Luis y poder mostrar la provincia que está prácticamente conectada con una red de autopistas con el vecino país de Chile; asique son dos o tres acciones que vamos a intensificar y que seguramente va a redundar en un crecimiento en el vinculo turístico, comercial y de intercambio con la república de Chile en este caso con la región 5 y con la región 7, que son los que estamos formando parte de los pasos fronterizos”, puntualizó.

En diálogo con la Agencia de Noticias, el Gobernador hizo un balance de las reuniones

En diálogo con la Agencia de Noticias, el Gobernador hizo un balance de las reuniones

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (4.01 Mb) COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Poggi

Temas Relacionados